El nuevo lanzamiento lleva el nombre de “Amor Express” y aborda letras sobre relaciones como algo efímero y de consumo rápido. Además, el álbum de 11 tracks incluye un cover de “Bailarina” de Miranda.
Gabriel Luch, ex integrante de Peces Raros y Vicerboy, se encuentra celebrando el lanzamiento de su primer disco en plan solitario.
El disco fue pensado para escucharse como una experiencia musical integral y envolvente. Está compuesto por 11 canciones entre las que se incluyen el cover “Bailarina” de Miranda así como un track instrumental y está atravesado por diferentes géneros musicales como el french house, la balada rockera, el electro pop y elementos de la música urbana.
En cuanto a la variedad de géneros que habitan en el flamante disco, el artista platense comentó: “Siempre tuve claro que quería que sea un disco versátil donde convivieran variedad de géneros, poder programar bajos, baterías, samplear y procesar a toda la banda para generar una nueva textura sonora; sin pensar en cómo reproducir eso en vivo”.
Un sonido “french house”
“Discos como “Play” de Moby, “Discovery” de Daft Punk, o el disco homónimo de “Modjo” fueron piezas claves a la hora de producir ‘Amor Express’”, reconoció el productor.
Su escucha se sitúa en los últimos tiempos de Luch, en un sonido que se importa desde Europa. ”El french house es el género que más predominio tuvo en la música que estuve escuchando en este último tiempo”. Sin ir más lejos otros referentes de este tipo de música son dos DJs destacados como: Bob Sinclar y Laurent Garnier
Algo que lo movía sentimentalmente a Gabriel era surfear nuevas sonoridades. “Necesitaba experimentar un audio que se parezca más a la música que me inspiró a hacer este trabajo”, expresó Luch.
Algo clave que lo movilizó en la masterización del álbum fue que “para acercarme lo más posible al sonido de los 2000, un audio más opaco donde todo está más concentrado en el centro y la espacialidad de los planos no es tan fuerte”.
Un concepto sobre el “Amor líquido”
“Amor Express” es un álbum conceptual con letras que abordan las relaciones como algo efímero y de consumo rápido. Esta temática está familiarizada con la teoría del filósofo Zygmunt Bauman y su idea del amor en el contexto de una sociedad líquida, donde prevalece el temor a establecer compromisos duraderos.
“A través de mi pareja que me mencionó el concepto de “Amor líquido” justo cuando le dije cómo se iba a llamar el disco”, relató el cantante de La Plata.
“Automáticamente empecé a investigarlo y me di cuenta que estábamos hablando de lo mismo, entonces me pareció acertado tener un concepto tan elaborado sobre lo efímero del amor, porque es precisamente lo que trato de contar”, agregó.
La noción de “amor express” remite a la idea de vincularse afectivamente de manera fugaz y rápida, comparable al acto de consumir un producto en una cadena de comidas rápidas.
Para cerrar, Luch habló sobre una de las expresiones del disco y realizó el siguiente paralelo: “A lo mejor sea comer una buena hamburguesa y una vez que obtuvimos esa satisfacción, seguimos con nuestra vida, recordando ese momento como un highlight si queremos”.