Urban Garden presentó su primer lanzamiento en vinilo

El EP “Program Select” configura el debut del sello cordobés en discos de pasta. Con dos originales de Szew y dos remixes de Lautaro Scavuzzo y el comandante del label, Lauti Mina, Urban Garden sigue expandiendo sus horizontes.

El EP “Program Select” configura el debut del sello cordobés en discos de pasta. Con dos originales de Szew y dos remixes de Lautaro Scavuzzo y el comandante del label, Lauti Mina, Urban Garden sigue expandiendo sus horizontes.

“El vinilo no murió”, dicen los expertos en música y lo podemos confirmar todo el tiempo. En este caso, quien llega para resaltarlo es Urban Garden. El sello villamariense liderado por Lauti Mina presentó su primer lanzamiento en vinilo, lo que no sólo representa un importante logro para el sello sino que continúa manteniendo vivo el formato, hoy ya casi reservado para los más exigentes coleccionistas.

“Program Select” es el EP, que contiene dos originales del DJ y productor santafesino Francisco Gidaszewski aka Szew, a los que se suman dos remixes de un conocido de la casa como Lautaro Scavuzzo y del líder del sello, Lauti Mina.

 

Los tracks están dentro del género minimal house, variando en composición e intensidad, con mucha musicalidad y vibración nostálgica.

Con “Program Select”, Urban Garden sigue en la línea de mostrar talentos locales, tal como lo explican en la descripción del EP: “Si hay algo que nos caracteriza, es la perseverancia y la oportunidad de acompañar talentos crecientes junto a consolidados. Amamos darles la oportunidad de mostrar su arte al mundo, innovando en estilos y sonidos. Program Select EP es el caso más específico”.

Además, Urban Garden da un paso más apostando al vinilo, con todo lo que ello conlleva: inversión en dinero y tiempo, modificación de criterios técnicos, distintos y más complicados sistemas de distribución, entre otras características que diferencia al formato físico del digital, aunque podemos dar por sentado que todo esto valió la pena cuando se tiene el disco de pasta en las manos y podemos reproducirlo en los tocadiscos.

En contacto con Córdoba Beat, Lauti Mina, líder del sello destacó que las sensaciones del primer vinilo son de “mucha felicidad”: “Es muy loco, ver la música en un vinilo es increíble. Para el sello es un gran logro que puede seguir abriendo puertas y captando artistas porque sacar un vinilo va a traer mucha más visibilización”.

Sobre el EP, comentó: “los sonidos son bastante electro-retro. Suenan mucho al sintetizador microKORG. Los tracks de Franco son bien electro con bastante melodía. El remix de Lautaro Scavuzzo es más under y minimal y el mío es más de pista porque tiene otro groove.”

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.