Suara Foundation: gatitos y DJs

La CatHouse es el nombre de la residencia de los gatitos adoptados de la calle por la fundación Suara.

Suara Foundation es una fundación que tiene como base ayudar a felinos callejeros, de Barcelona, y visibilizar la situación en la que los animales son rescatados. De ésta forma se pretende darles una mejor calidad vida, generar una nueva construcción social sobre los gatitos y la responsabilidad de tener mascotas en casa. Suara Foundation nació en el año 2011. Su fundador es Ivan Ramos, también conocido como Coyu, productor y DJ catalán, dueño del sello Suara. El proyecto lo lleva en conjunto a su pareja Aida.

La principal idea de la casa de gatos es brindarles espacios seguros y reconfortantes a los felinos que rescatan, para luego de que cada uno cumpla su proceso de socialización, puedan ser adoptados.

No es un detalle menor que en dicho proceso de readaptación felina, los gatitos cuentan con actividades lúdicas y educativas que les favorecen. Tienen días en que realizan desafíos felinos ya sean deportivas, o para que puedan trabajar sobre otras aristas felinas, como por ejemplo, el equilibrio.


Una de las principales actividades que desarrollan quienes forman parte de la fundación, es la de capturar felinos callejeros, esterilizarlos y devolverlos a su colonia de origen. Esta actividad tiene mucha importancia ya que imposibilita la reproducción sin control de los mismos y de ésta forma se previene la expansión desmedida de las colonias.

Los DJs son parte de la CatHouse

Como si ésto fuera poco, hay una particularidad de cada felino que ingresa a la CatHouse: se los bautizan con nombres de DJs elegidos a través de sus redes. Así es que conviven en la casa de los gatos, Clarke, Tennis y Topping -que son hermanos- Maceo, Regal, Richie y tanto otros que han tenido la suerte de pasar por allí.

Además de ponerles nombre de los y las referentes de la música electrónica mundial artistas de re nombre hacen un aporte para la estadía de las mascotas que pasan por la fundación.

Suara Foundation y el Coronavirus

Es importante aclarar que la fundación se hace cargo de todos los gastos que los gatos necesiten. Por ésto, la CatHouse realiza diversas actividades para el público. Brindan clases de yoga con felinos, talleres en relación a las necesidades felinasTambién, días y horarios de visitas a todo aquel que se inscriba, para que de ésta forma puedan conocer a los gatitos e incluso pensar en adoptar alguno.

Las actividades, en contexto del COVDI-19, no pueden realizarse y es por esto que desde la fundación piden no sólo colaboración, sino también, está abierta la posibilidad de pagar hoy un turno que podrá llevarse adelante una vez que las puertas de la CatHouse puedan abrirse al público nuevamente.

Mientras tanto, play y ¡miau!.

Conocé la CatHouse

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.