El emblemático sello británico que cautiva con melodías emotivas y descubre nuevos talentos en la música electrónica desde los 2000 sigue confiando en los argentinos. En la nota, otro logro de Sellares.
El talentoso cordobés Sebastián Sellares, originario de Unquillo, se encuentra en la cúspide de la algarabía con su reciente firma por segunda vez con el gigantesco Anjunadeep, la extensión del icónico sello discográfico británico “Anjunabeats”, fundado en los 2000 por dos estudiantes de la Universidad de Londres, Jonathan “Jono” Grant y Paavo Siljamäki, conocidos popularmente como Above & Beyond.
Como dato de color, el nombre “Anjuna” se inspira en la playa de Anjuna en Goa, India, un destino icónico para fiestas de trance en la década de 1990. Anjunabeats ganó reconocimiento en la escena del género por su enfoque en melodías emotivas, letras significativas y una producción musical excepcional.
A lo largo de los años, el sello abrazó una amplia gama de subgéneros, desde trance progresivo hasta Deep y Progressive house, manteniendo siempre una calidad distintiva y un sonido característico. Es necesario este marco introductorio para entender la relevancia de que un joven como Sellares, desde Sierras Chicas, haya logrado firmar aquí.
En una entrevista exclusiva con Córdoba Beat, Sellares compartió sus impresiones sobre este logro destacado en su carrera musical: “Estoy bastante feliz con el lanzamiento, originalmente envié Caliope junto a otro track como demo y les gustó bastante. Siento que tengo un lado melódico con un sonido bastante representativo de Anjuna, usando sintes y sonidos que se pueden encontrar regularmente en tracks de su catálogo”.
En esta misma línea, Sellares profundizó sobre las canciones de su EP protagonista de esta nota “Lullaby of the Seraphim”, como “Caliope” y “Call to Arms”, explicando su proceso creativo: “Caliope y Call to Arms surgieron originalmente como surgen el 95% de mis ideas, experimentando con algún sonido y eventualmente desarrollando un track alrededor del mismo. No hice ninguna de las dos pistas con Anjuna o ningún otro sello en mente”. Si bien no lo mencionó, otro de los tracks de este EP es el que lleva el nombre con el que se acuñó propiamente, es decir, “Lullaby of the Seraphim”.
Además, reveló que “Call to arms lo creé por la necesidad de tener un track más tranquilo que me pudiera servir para arrancar sets un poco más arriba sin la necesidad de usar un track intro demasiado pesado o demasiado tranquilo, necesitaba un punto medio”.
El DJ mencionó emocionado el respaldo recibido por parte de destacados artistas: “Múltiples artistas ya tienen el EP. Incluyendo Hernán Cattáneo, Nick Warren, los chicos de Above & Beyond, Alex O’Rion, Marsh, Ezequiel Arias, Antrim”. Sellares resaltó que algunos de ellos han estado utilizando sus tracks desde antes de su lanzamiento oficial con Anjunadeep.
Con respecto al sonido de su EP y su evolución desde su primera producción con Anjunadeep hace casi dos años, Sellares comentó: “Este EP es mucho más atmosférico y melódico que mi release anterior en Anjuna. No es tan enfocado en un sonido club y fue más una extensión no tan textural y ‘tech’, sino más emocional de mi enfoque a la hora de producir”.
En cuanto a sus futuras presentaciones como DJ, Sellares compartió que, por el momento, no tiene fechas próximas confirmadas, pero aseguró que anunciará cualquier actuación futura a través de sus redes sociales.
Finalmente, sobre sus próximos proyectos musicales, reveló: “Próximamente tengo solamente 2 EPs confirmados, pero sin fecha de salida aún. Uno de estos EPs sale por el sello hermano de Meanwhile, Meanwhile Horizons de GMJ & Matter, compuesto por 2 tracks originales, técnicamente este EP tendría que salir antes de fin de año”.
Así, el ascenso de esta gema local sigue creciendo exponencialmente como una secuoya y probablemente su legado como artista le hará honor al legado del pueblo del que proviene: “Unquillo, pueblo de artistas”.