La DJ y la plataforma musical crearon “Together For Beirut”, un maratón de streaming de 24 horas repleto de estrellas, con el objetivo de recaudar fondos para las víctimas de la terrible explosión en el Líbano

La increíble explosión en el puerto de Beirut de hace algunas semanas dejó al mundo impactado por su espectacular potencia y el tremendo daño que produjo. Más de 180 muertos, miles de heridos e incalculables daños materiales (se habla de 15 mil millones de dólares) dejaron a una ciudad devastada, con el agregado de que lidiar con la pandemia también.
En el ámbito de la música electrónica y los clubes, la explosión prácticamente hizo desaparecer la zona de bares y boliches ubicada cerca del puerto. Míticos clubes, fundacionales de la escena nocturna libanesa, como The Gärten, The Ballroom Blitz, The Grand Factory, AHM y B018 fueron destruidos de forma parcial o total.
‘Together for Beirut”, música para ayudar
Frente a este contexto, la DJ y productora Nicole Moudaber, nacida en Nigeria pero criada en Líbano, se vio casi obligada a actuar para ayudar a la capital de su país. Es por eso que junto a Beatport, WILD Tulum y Factory People crearon ‘Together for Beirut”, un maratón de música por streaming con el objetivo de recaudar 250.000 dólares que serán destinados a ONGs claves en la asistencia de víctimas como la Cruz Roja e Impact Lebanon.
Serán dos ediciones; una primera tendrá lugar este sábado 22 de agosto desde las 16 (hora Argentina) y la segunda entrega será el 13 de septiembre.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Nicole Moudaber (@nicolemoudaber) el
Sobre el line-up de evento virtual debemos decir que es una bomba. Participarán artistas de la talla de Anna, Behrouz, Carl Cox, Chris Liebing, Damian Lazarus, Dubfire, John Digweed, Louie Vega, Nic Fanciulli, Paco Osuna, Pan Pot, Sama, Victor Ruíz y por supuesto Nicole Moudaber, entre muchos otros.
Nicole afirmó: “Estos eventos de recaudación de fondos brindarán el alivio y el apoyo que tanto necesitan a la gente de Beirut ya los muchos afectados por la reciente tragedia. La ayuda y el apoyo financieros internacionales han sido abrumadores, pero no suficientes. Debemos apoyar en todo lo que podamos para ayudar y, además, nuestros esfuerzos también ayudarán a la industria de la música y las artes del Líbano, que ha sido arrasada”.
Durante todo el evento estará la posibilidad de aportar una ayuda frente a tanta catástrofe.