Melodic techno ¿nuevo género o estrategia publicitaria?

Beatport lanzó hace unos días una nueva categoría dentro de su plataforma que generó partidarios y detractores.

05-04-18


La música electrónica avanza constantemente y muta al mismo ritmo es por eso que nos encontramos con nuevos sonidos dentro de las categorías del house y el techno.

Beatport, la plataforma de difusión y compra en la cual los productores lanzan sus composiciones, creó una categoría llamada “Melodic house & techno” que agrupa nuevos sonidos trabajados por distintos sellos. AfterlifeDiynamicBedrockInnervision, entre los más reconocidos dentro de estos nuevos sonidos.

Captura

Uno de los primeros en hablar sobre la nueva incursión de Beatport fue Darin Epsilon. El dj estadounidense expresó en las redes sociales que hay quienes no quieren admitir que están haciendo Progressive House.

Córdoba Beat le preguntó a los/as artistas, que manejas melodías dentro de sus sonidos, de la comunidad electrónica de Córdoba que les parecía la introducción de este ¿nuevo género?

Christopher Erre: El techno melódico viene sonando en todos lados y llenando festivales, era complicado encontrar exactamente la música que hacían artistas como Mind Against, Tale Of Us, Recondite, entre otros. No tenía sentido que estuvieran en categorías como progressive o techno compartiendo espacio con artistas que hacen música absolutamente diferente.

Santiago Hueda: La categoría que se venia distinguiendo muchísimo antes que Beatport la habilite en su pagina, es música moderna que venimos escuchando a través de los sellos como Afterlife o Dynamic. La música siempre va a ir mutando y se van a seguir creando sub-géneros. Actualmente el momento musical melódico contemporáneo esta siendo apoyado por grandísimos Dj’s y productores de la escena mundial.

Rodri Vacis: Creo que es una mera artimaña de los creadores del portal para hacer que el usuario pase mas tiempo rastrillando en su página web. Muchas veces no comparto el modo de clasificar y mil veces puedo catalogar a mi manera lo que ellos consideran diferente. El deep house puede ser melódico, o no. El house y el techno pueden ser melódicos, ¡o no!

Es decir que, meter muchos estilos dentro de una misma bolsa basándose en algo que el personal de Beatport tilda a un click de distancia, lo considero absolutamente innecesario. Aunque quizás esta modalidad surja ante la posibilidad de “instruir” al nuevo usuario y facilitar la búsqueda (y la consecuente compra).

Closed I: Sirve, como todos los géneros, para facilitar el acceso a un estilo de música especifico que no encaja en otras categorías que antes ya existían.Beatport en particular siempre esta viendo la manera de adaptarse a los cambios constantes que hay en la electrónica, donde cada vez se encuentran más elementos mezclados de distintos géneros en las producciones

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.