Hace más de 14 años que Ezequiel llegó a nuestra provincia y desde ese momento se empezó a formar un vínculo con este territorio tan diverso. Hablamos con el DJ sobre su actualidad y el videoset que grabó en Fruta.
Desde la incursión de Ezequiel Arias en el mundo de la electrónica todo se ha potenciado. Su surgimiento en suelo cordobés lo ha visto dar pasos cortos y agigantados. Desde la antigua cabina de Dahaus en el Chateau hasta la del añorado Dorian Gray hemos visto a Arias abrir eventos de DJs internacionales que desembarcan en Córdoba.
Además, los logros llegaron a sus tracks que pasaron por sellos emergentes a grandes instituciones de la electrónica como Sudbeat, Anjunadeep, Platenbak, Replug y la estrella local Or Two Strangers. Su crecimiento y solidificación profesional le permitió abrir su propio sello, Melorama.
“Lo primero que se me viene a la cabeza es estar agradecido. No doy nada por sentado y nunca imagine todo lo que viene pasando así que intento mantener los pies en la tierra y disfrutarlo”, comentó en un mano a mano con Córdoba Beat, “El Eze”.
Su destacada carrera lo ha llevado a realizar giras internacionales desde 2017. Volverse un DJ de talla internacional sin olvidar que ha pinchado en varios rincones de la Argentina. “Recorrer el mundo y conocer distintos países con la música como bandera es algo muy lindo y gratificante”, opinó el artista oriundo de Bariloche, ante la pregunta de como es recorrer el mundo por la música.
Otras de las experiencias de las que hace referencia es la fascinación que le genera el poder de conexión de la música con la gente. “A pesar de los miles de kilómetros de distancia, los diferentes idiomas y culturas, la forma de conectar con las personas y la música sin las palabras es increíble”, agregó Arias.
Córdoba, corazón de la electrónica
Hace más de 14 años que Ezequiel llegó a nuestra provincia y desde ese momento se empezó a formar un vínculo con este territorio tan diverso. Aquí, Eze, armó una segunda casa con amigos y familia que lo convierte en “algo muy especial” para él.
“El público de Córdoba me hizo sentir siempre como en casa y la respuesta a cada show que anunciamos siempre fue muy buena. Ser local a veces es difícil, pero el apoyo de la gente es enorme y se siente en cada fecha”, comentó el DJ sobre el sentimiento que le produce habitar estás tierras.
Dentro del cariño que contiene el barilochense por las tierras del “pritiao”, el artista electrónico y el club Fruta aprovecharon para grabar uno de sus sets. “Hace mucho queríamos grabar alguno de los shows en la ciudad y se dieron todas las condiciones con un show sold out que salió mejor de lo que esperábamos”, explicó Arias.
Y agregó: “Cada show se supera, el club siempre está mejorando y el equipo de trabajo es un diez.”
Por último, el barilochense dejó una reflexión más global sobre nuestro país y la escena electrónica mundial: “Argentina en general es muy especial. Tenemos un público el cual es amado por la mayoría de artistas de todo el mundo sin importar el género del que hablemos”.
Mantener el sonido y el momento de Melorama
La identificación musical es un proceso de conocimiento del artista, esta etapa no es despertar singular sino un recorrido a largo plazo que afirma las bases a la cual el Dj y productor viene trabajando en materia musical.
Además, este camino puede tener transformaciones y cambios a los que la vida misma enfrenta y que no escapa a lo artístico. Sobre este tema, Córdoba Beat le consultó a Ezequiel Arias como sigue su sonido.
“Creo que sigo teniendo la misma línea y gusto que tuve desde siempre. La música cambia, no lo voy a negar, pero siento que sigo manteniendo un sonido muy característico”, explicó.
“Veo artistas que varían mucho su sonido con el paso del tiempo, pero siento que no es mi caso”, exclamó Arias.
Por otra parte, le consultamos sobre su proyecto, junto a Nacho Varela y Cruz Vittor, que tiene una relación en el trabajo de su sonido. El sello discográfico Melorama tiene una línea política sobre el costado de la industria. “Es un sello boutique así que lanzamos muy poco material por año”, dijo el productor.
Otro de los rasgos de esta plataforma es que a Ezequiel, como artista, le da una libertad enorme. “Es un proceso muy lindo en el cual estamos aprendiendo mucho y esperamos siga creciendo”, enumeró.
Sobre su actualidad comentó que “a principio de año hicimos el primer showcase en la Ciudad y salió muy bueno”, manifestó Arias y ahora se espera que se lance “un single mio que mucha gente estaba esperando”
Cierre de año en Mendoza y futuros objetivos
“Compartir un show con Hernan siempre es especial, él es mi máximo referente, pero esta vez poderle entregar la cabina en nuestro país es algo que me pone muy feliz”, así define su cierre de año Ezequiel. No es menor el show del cual participará en Mendoza, ya que para él, hacer el pase con uno de sus referentes se vuelve algo emotivo.
Asimismo, detalló que “el año estuvo cargado de shows, viajes y mucho trabajo en el estudio así que me mantuve ocupado”, comentando la previa del Sunsetrip y alusió que llegando a diciembre está “siendo más consciente de que va a ser una de las fechas más importantes de mi carrera”.
“Estuve preparando mucha música nueva especialmente para el show así que con muchas expectativas y ganas de que llegue la fecha”, enfatizó.
Para cerrar el diálogo con Eze Arias, le consultamos sobre cómo estaba enfocado en sus objetivos a futuro: “Siempre pensando en seguir disfrutando de lo que hago, buscando que la música sea la que me represente y por la cual la gente se interese en escucharme”.
“Enfocado en trabajar en el estudio y seguir perfeccionando mi técnica en los shows en vivo. Disfrutando todo lo que pasa, con varios lanzamientos programados durante todo el próximo año, así como también shows en nuevos lugares”, finalizó la entrevista el DJ.