Estamos donde hay música electrónica

Search

Layton Giordani: la nueva escuela del Techno

Con tan solo 28 años ha logrado posicionarse como un pilar de la nueva generación del Techno. Ha realizado producciones junto a Carl Cox, Green Velvet y Adam Beyer a fuerza de sus sonidos que unen lo clásico y lo nuevo del género.

Layton Giordani ha saltado a la fama por lanzar tracks que han pegado en las pistas de baile, además de que contó con el apoyo de grandes figuras como Carl Cox, Green Velvet y Adam Beyer. Sus sonidos se caracterizan por ser eclécticos, combinan varios matices del techno con la frescura de las nuevas generaciones que se arriesgan por traer nuevas melodías y elementos dándole otra impronta al género. Su faceta más destacada escomo productor aunque con eso ya le ha bastado para presentarse en los festivales y clubes más famosos del mundo.

Con pasión desde New York


Nació en New York en 1992, el surf y el skate se llevaban su atención durante su niñez y adolescencia. Sin embargo al conocer la música electrónica, house y techno sus pasatiempos y dedicaciones se alteraron. Al graduarse de la escuela secundaria la pasión por la música electrónica pasaba a ser una ocupación de tiempo completo. Esta pasión y dedicación lo llevó a tocar en Pacha NY con tan solo 15 años. En ese momento y avizorando un futuro muy prometedor comenzó a interesarse en el mundo de la producción durante los días de semana.

Como consecuencia, siendo muy joven, Layton logro lo que muy pocos pueden. Con menos de 23 años tocaba en lo clubs más prestigiosos de New York como Cielo, Pacha, Space y una residencia en Output en el año 2015.

Producir el futuro

En 2014 comenzaría su cosecha de elogios gracias a las producciones que realizaría. Ese mismo año lanzó “Careless Sugestions” junto a Tony Rohr en Phobiq Records llamando la atención de la escena internacional. El track contó con el apoyo de Carl Cox que lo pasó en su programa radial Global Radio de la BBC Radio 1 y Deadmau5 que lo hizo sonar en el escenario principal de Ultra en WMC ese mismo año. Además permaneció dentro de los 100 tracks más descargados de Beatport durante 6 meses.

Luego de ese gran comienzo, los lanzamientos y logros fueron constantes. con Intec de Carl Cox y Jon Rundell en 2015, su EP “Never Forgotten”. Luego, Adam Beyer recogió a Layton con su EP “Unspoken” que cayó sobre Adam’s Truesoul en 2016. Su éxito en Beatport continuó con la el track que daba nombre al EP escalando al número 3 en la lista de Techno.

A medida que su relación con Adam Beyer y Truesoul se desarrolló, el joven productor alcanzó un hito en su carrera al lanzar ‘Rivington‘ en “Drumcode”. Después de eso, lanzó un remix masivo para el clásico de Gabriel Ananda “Doppelwhipper” en Truesoul nuevamente.

Con Drumcode hacia el futuro

Su relación con Drumcode se fortaleció y fue allí que logró una masividad mundial apadrinado por Adam Beyer también lanzando bombas para las pistas junto a Green Velvet. Logró meterse dentro los A – Sides emblemas del sello Drumcode. Además a finales de 2018 lanzó en el mismo sello su EP en solitario llamado “Phase II” que coronó una etapa de su carrera y le abrió las puertas a expandir sus giras a nivel mundial.

Los sonidos de Layton ya son un sello dentro de las nuevas generaciones del Techno, tanto en público como producción. Córdoba lo supo recibir en 2019 en donde mezclo y demostró su amplio repertorio de producción con una carrera tan corta. El futuro de Layton Giordani es prometedor y resta saber como ira innovando en los sonidos del Techno en una nueva década que comienza.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.