La Estación se renueva por obras viales en el sector

El open air del Lago San Roque realiza remodelaciones en su estructura en distintos sectores del predio. Las refacciones se deben a los trabajos viales de la Variante Ruta 38 y Ruta E-55.

La Estación es el punto fuerte del principal valle turístico de Córdoba, el Valle de Punilla. El club serrano es uno de los lugares elegidos -a la hora de disfrutar de DJs internacionales- para quienes visitan nuestra provincia y, también, los/as residentes. El open air cuenta con un gran espacio a orillas del Lago San Roque, además de una vista privilegiada al espejo de agua y a Villa Carlos Paz.

En estas últimas semanas, el venue tuvo que realizar un serie de refacciones ya que en el sector se lleva adelante una obra vial sobre la Variante Ruta 38 y Ruta Provincial E-55. La primera parte de estos trabajos, de reacondicionamiento de la ruta, inician en la variante Costa Azul y finalizan en el ingreso a Bialet Masse. En este sentido, el trazado cruza parte del predio de La Estación, emplazado en la localidad de la Comuna San Roque.

Ante estos hechos, Córdoba Beat contactó a la productora para conocer el estado de situación. Cabe recordar que la firma sufrió una expropiación de su espacio anterior, por la construcción de la Variante Costa Azul teniendo que mudarse a la ubicación actual a la vera de la ruta 38 y E-55.

Emiliano Granata, integrante de la sociedad de La Estación, expresó que “las repercusiones que ha tenido La Estación han sido las mínimas posibles”. Granata, además señaló que esto se debe “gracias a un trabajo en conjunto con la empresa locataria de la construcción de la obra vial.”

La firma encargada del reacondicionamiento de la variante de la RN 38 es motorizada por Camino de las Sierras. “Se ha podido trabajar toda la temporada sin problemas ni molestias.”, concluyó el promotor de La Estación sobre la labor que se realizó con la empresa estatal.

Cambios en el predio

La pregunta que nos hacemos todos, ¿qué va a pasar en el club? En este sentido, Granata adelantó: “Durante el aniversario y cierre de temporada la gente va a poder apreciar algunos cambios estructurales que ya se están empezando a realizar por cuestiones de plazos.” Asimismo, subrayó que “afortunadamente, las repercusiones de la obra han sido mínimas.”

Para quienes asistan al próximo evento de la productora notarán cambios, aunque Emiliano aclaró que se verán plasmados en su totalidad para la temporada 23/24.  “Los cambios principales que vamos a hacer en su gran parte son para facilitar la logística interna y para mantener y mejorar los servicios.”

Puntualizando en refacciones que tendrá el open air, Granata detalló que “donde se van a ver cambios es en los ingresos y egresos, en las boleterías y en los baños que se van a construir en su totalidad nuevos.”

“Las refacciones y remodelaciones viales van a facilitar el ingreso y egreso a la zona tanto para aquellos que llegan en colectivo como en auto, como también el acceso al predio propiamente dicho”, ponderó el promotor sobre los trabajos viales 

Mejoras para los reavers y ampliación del escenario

Toda reforma tiene un impacto sobre el público que asiste a los diferentes shows, planteada esta interrogante el ex promotor de Club Berlín enfatizó: “Para los reavers es poder ofrecer un mejor servicio. Va a facilitar el funcionamiento sobre la noche pensando en la logística interna y pensando en el funcionamiento de los eventos durante la noche, o durante el día según corresponda.” 

Y agregó: “El público va a poder notar nuevas disposiciones, mejores y más grandes puestas. Así que estamos expectantes.”

Por otro lado, Granata anunció la ampliación del escenario, donde está ubicada la cabina. “Muy posiblemente se haga una mejora y ampliación del escenario para mejorar el show como la experiencia de ciertos sectores. La idea es hacer un pequeño upgrade”, describió. Aunque señaló que “el formato tradicional se va a mantener, ya que el escenario va a estar en el mismo lugar.” 

Por último, Córdoba Beat consultó si la agenda de eventos tuvo que modificarse. “Afortunadamente no afectó de ninguna manera a la agenda y la programación artística y de calendario. ya que se pudo trabajar toda la temporada de verano sin problemas”, cerró Granata.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.