El drama mediático entre el cantante canadiense y el dúo francés continúa: Justice, ahora ha optado por enviar una carta que pone en más aprietos al cantante. Todo gira alrededor de un posible plagio tipográfico, correspondiente a la última portada del nuevo álbum de Bieber.
El disco que muchos de los fans del canadiense tanto esperaban se levantó del lado derecho de la cama. Lo que ha sucedido es que el título que ha escogido Bieber para este, coincide con el del famoso dúo francés de música electrónica. No solo que coincide, sino que también es casi la misma tipografía, incluyendo un énfasis en la T con forma de cruz.
Al principio, el mánager de Gaspard Augé y Xavier de Rosnay expresó que el equipo del artista norteamericano se puso en contacto con ellos para localizar a su diseñador gráfico. Eso nunca sucedió y tampoco se informó al respecto. Para la sorpresa de Justice, nunca se había mencionado el título del disco ni tampoco cual iba a ser el diseño de las letras.
Tras el lanzamiento del controvertido álbum, muchos fanáticos se acercaron al dúo para preguntar sobre la posible colaboración entre estos tres músicos. Finalmente esto no fue así y termino siendo una infracción, además de una “dilución de marca registrada”. Es por eso que, hace dos semanas, el abogado de Justice ha enviado una carta de “cese y desistimiento” a Bieber.
“El propietario de la marca tiene la responsabilidad de proteger contra el uso ilegal por parte de terceros, independientemente de que el tercero sea un administrador multimillonario o una superestrella de la música. Continuaremos protegiendo el logotipo de Justice, la marca comercial que se estableció hace 15 años, a toda costa” expresó Tyler Goldberg, gerente de Justice, en la carta.
Hasta el día de hoy, los franceses no han recibido ninguna respuesta por parte del equipo norteamericano de Justin Bieber y mucho menos del cantante. Por lo que se espera que este caso continúe, debido a que esta imposición de cese y desista, amenaza con tomar “acciones legales inmediatas y daños que incluyen, entre otros, alivio punitivo y por injusticia”.