Jamie Jones: dos lanzamientos, dos caras

El DJ y productor inglés lanzó dos EP en este 2023 donde muestra sus dos facetas musicales: el house con su característico toque disco y el inconfundible tech house de pista.

jamie jones con camisa

El año discográfico de Jamie Jones ya comenzó, donde presentó al mundo dos nuevos lanzamientos en febrero y marzo que, como ya es costumbre, movieron la aguja de la escena electrónica.


Se trata de, por un lado, ‘Lose My Mind’, lanzado el pasado 10 de marzo en el sello Helix Records y anteriormente, el 3 de febrero, publicó ‘Save Myself’, en Hottrax. Los tracks son auténticas bombas, algo que no es sorpresa en Jamie porque su producción musical ya no es tan nutrida en abundancia como en sus inicios pero guarda calidad antes que cantidad.


Lo que sí sucedió esta vez fue que quedó muy claro en estos dos EP que Jones pudo dividir sus facetas musicales en dos caras muy reconocibles, distintas entre sí y en las que demuestra ser bueno en ambas.


Por un lado tenemos a ‘Lose My Mind’, su último lanzamiento, un sencillo en el que muestra su costado más “housero”. El propio Jamie se ha encargado de remarcar su influencia disco en su formación musical, algo de lo que siempre se ha sentido orgulloso. Y esto se vuelca claramente en su música, como por ejemplo en el single “My Paradise” lanzado en 2022 que fue un éxito a nivel mundial, alcanzando importantes números en los charts.


También podemos sumar acá el edit que realizó al track ‘Just Can Get Enough” de Inaya Day y Harry Romero, donde encontramos un groove balanceante que recuerda a los buenos momentos del soul de los ‘70. Yendo más atrás, no podemos dejar afuera a su banda electrónica, Hot Natured, donde exploró su costado más house desde que lo conocemos.

jamie jones en cabina
Jamie sigue demostrando que es versátil en la producción.

Sin embargo, Jamie no se olvida de su otra influencia, una que es propia de él y es, quizás, su toque distintivo que lo llevó a donde está hoy: la crudeza del underground. A nivel musical, esto se refleja en ese tech house rudo, seco pero altamente intenso y bailable. De esto podemos encontrar mucho en su discografía: desde grandes clásicos suyos como ‘Doctor Zouk’ o ‘Bubble & Squeak’ junto a B.K.B como también los tracks que selecciona para su sello Hot Creations.


En este contexto se inscribe ‘Save Myself’, lanzamiento publicado en febrero del 2023 en Hottrax, donde con cuatro originales desanda su estilo: fuerte, preciso, con groove caminante, algunos sonidos ácidos y potencia en los kicks. Algo queda claro, Jamie no dejará nunca su impronta underground, haciendo honor a sus primeras armas en las fiestas en viejos galpones, como la DJs Can Dance del este de Londres, donde la música estaba pensada con un principal objetivo: la pista de baile.


Jamie, ya con más de dos décadas de trayectoria, logra reinventarse de forma constante pero sin perder su esencia, esas influencias que le marcaron el camino para convertirse en el DJ superestrella que conocemos hoy. Este 2023 parece no ser la excepción.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.