El DJ y productor británico logró un momento simbólico en su trayectoria al brindar un set con las pirámides de la necrópolis de Guiza de fondo.
Poco podemos agregar del mítico Carl Cox que describa su enorme figura, pero él, de alguna forma, logra agigantar su leyenda cada vez más. Pionero de la música electrónica moderna, vanguardista con su sello Intec Records, sus legendarios 15 años de residencia en Space Ibiza. Sólo algunos de los hitos que marcaron su carrera. Pero alto ahí, que Carl sigue sumando.
Esta vez alcanzó un importante momento que quedará seguramente grabado en su trayectoria: realizar un show a los pies de la Gran Pirámide de Guiza, en Egipto.
La Gran Pirámide de Guiza forma parte del complejo de la necrópolis del mismo nombre. Es una de las siete maravillas del mundo, la más antigua de ellas y una de las pocas que quedan en pie. La Gran Pirámide data del año 2600 a.c. y con 136,86 metros de altura y aproximadamente 230 metros cuadrados de diámetro es la mayor y más importante de las pirámides de Egipto.
En cuanto al show, el line up completo contó con Philipp Straub y Gawdat y las entradas generales estaban a un costo de 100 dólares estadounidenses.
De esta manera Carl Cox se suma a la lista de artistas que se presentaron en la maravilla egipcia del mundo antiguo junto a Jean-Michel Jarre, Armin Van Buuren, Black Eyed Peas, Shakira y Sébastien Léger.