La convocatoria que incluyó música electrónica y personas bailando sin medidas sanitarias generó un rechazo generalizado en la escena local. La Unión de Musicalizadores se despegó del evento y distintos referentes de la cultura lo tildaron de “irresponsable”.

En el marco de las protestas en todo el país, Córdoba presenció un hecho que estuvo en boca de todxs y que generó polémica hacia dentro y por fuera de la escena electrónica. Sucedió que un grupo, en principio convocado por una productora de eventos local, armó una “cabina móvil” arriba de un automóvil y puso música para los presentes.
En la misma se pudo ver a gente bailando sin medidas sanitarias vigentes para la vida diaria en el marco de la pandemia, como ser el distanciamiento social obligatorio y el uso de barbijo. De esta infracción fueron parte tanto los DJs protagonistas de la intervención como el público participante.
#CordobaNoticias
— Canal C Córdoba (@canalccordoba) October 13, 2020
Durante la marcha realizada en el día de ayer, un grupo de personas realizó una fiesta electrónica en el momento más critico de la #pandemia pic.twitter.com/zdgwP1Cvnl
Repudio generalizado
Al viralizarse las imágenes del momento, fue generalizado el repudio hacia la convocatoria, argumentando que fue “irresponsable” frente al aumento estrepitoso de casos que está sufriendo la provincia y el país.
Distintos DJs, productores de eventos y organizaciones como la Unión de Musicalizadores de Córdoba rechazaron la modalidad de protesta y cuestionaron la movilización ya que afirmaron que no contribuye a la mejora de la situación general.
En contrapartida, muchos destacaron la necesidad de volver al trabajo e incluso la urgencia de protestar por una autorización para desarrollar su actividad por parte del Gobierno de la provincia, pero afirmaron que lo están encarando de forma ordenada y responsable.
En esa línea, muchos/as cuestionaron que el evento pudo haber provocado que se vuelvan para atrás los casilleros ganados en este tiempo, a la vez que se alimentaba una imagen desfigurada de la escena electrónica en los medios de comunicación y el sector político.



