Estamos donde hay música electrónica

Search

Eric Prydz estrena NOPUS, la secuela de ‘Opus’

El track suena hace años en los sets del sueco pero recién hoy ve la luz. Por sus similitudes, los fans lo bautizaron como la secuela de su legendario ‘Opus’. ¿Nuestra opinión? Está bueno, pero no lo alcanza ni cerca. ¿Vos cómo lo ves?

eric prydz

De alguna forma hay que aplacar la “manija” y la ansiedad que nos generaban las fiestas que tanto amamos y hoy por hoy esa forma viene siendo reemplazada por los nuevos lanzamientos que aparecen en el mundo de la música electrónica.

Hoy es el turno de uno fuerte. Sucede que el gran, grandioso Eric Prydz acaba de lanzar su nuevo track ‘NOPUS’, el pasado viernes 23 de octubre. Además de que cada release de Eric es una noticia en sí mismo, en este caso el track en cuestión es uno que sus fans venían esperando hace años.

Literalmente años, porque el corte viene sonando desde el año 2016, cuando debutó en el EDC Las Vegas. Desde que sonó por primera vez, nunca fue revelado el ID y por eso la increíble expectativa.

Ver esta publicación en Instagram

NOPUS (Official Video) is available to watch now. Watch in full on YouTube

Una publicación compartida por Eric Prydz (@ericprydz) el

¿La seguidilla de ‘Opus’?

Otra de las razones por las cuales NOPUS ha generado tanta expectativa en el público es porque desde que los fans escucharon el track por primera vez en 2016, fue inevitable trazar la relación con Opus, que fue lanzado en el año 2015.

De hecho, fue el mismo público quien bautizó al tema con el nombre ‘Nopus’, por su similitud. Y no es casualidad, el track tiene puntos de encuentro muy evidentes tanto en su composición como en su estructura.

No es igual, claro está. NOPUS se presenta como un track más alegre, abierto, en clave mayor y genera otro tipo de atmósfera. Pero si se evidencian ciertas similitudes. Uno muy claro es el sintetizador elegido para las melodías que, si no es el mismo en ambos tracks, es un muy, pero muy similar.

En composición también son parecidos, con colchones melódicos espaciales y disparos sintetizados que le dan presencia al track. Ambas canciones además generan esa sensación de euforia y expectación que cuando revienta el drop te hace fruncir el ceño, sonreír, gritar “¡Woooow!” para finalizar saltando en una pata, de forma literal.

Pero, a nuestro humilde entender, no le llega ni a los talones. Es ingrato para NOPUS que la comparemos con Opus, porque difícilmente haya un track que se le parezca. Ese arpegio inicial, que camina lento y va in crescendo hasta llegar a un climax máximo de épica que se repite en subidas y bajadas cada vez más eufóricas.

Hay pocos tracks que llegan a generar eso y practicamente ninguno que lo haga al nivel de Opus. Lo siento, NOPUS, será la próxima (?).

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.