Los superamigos dueños del superhouse que a base de simpatía, extroversión y un house maximilista con sonidos eclécticos mueven las pistas de baile de todo el mundo. Repasá en esta nota, la bio de los DJs Simon Haehnel y Tobias Müller, mas conocidos como Andhim.
Simon Haehnel y Tobias Müller son oriundos de la ciudad alemana de Colonia y desde jóvenes mantienen una relación estrecha entre ellos y también junto a la música.
Simon por un lado se dedicaba en las vacaciones de verano, mientras los otros niños jugaban, a tocar música jazz en las que realizaba giras con otros músicos. Hasta que a los 20 años, encontró en la música electrónica un nuevo espacio para desarrollar su pasión musical. Tobias por otra parte se desarrolló entre los finales de los 90 y principios del 2000. Como parte de Turntable-Crew “Noisy-Stylus” se convirtió en un campeón múltiple de ITF y DMC (batallas de DJs) e influyó en la escena Turntablism de la época con Noisy-Stylus en sus propios Battlebreakrecords y su álbum “Table Manners”.
La vida y la música los uniria para consolidar un dúo en el que cada uno aportaría diferentes perspectivas musicales y que además de música expondría una forma de ser llamándose “Andhim”.
Los superamigos y el superhouse
Comenzaron a trabajar en estudio hasta que en la primavera del hemisferio norte en 2010, decidieron salir al mundo para dar a conocer sus sónidos. El début fue en el sello “Sunset Handjob” con su EP “Beaver”. En tan solo un año ya eran reconocidos por las revistas especializadas como Groove y Raveline que lo consideraron entre los mejores diez revelaciones alemanas del género. Inmediatamente comenzaron a llamar la atención de muchos DJs por sus sonidos y capacidad de remezcla.
El superhouse de Andhim ya había echado raíces y buscaba la luz para comenzar a crecer. Ese crecimiento llegó en el año 2013 gracias a uno de las mayores características del dúo, la remezcla. El remix de la canción “Wine & Chocolates” de Theophilus London se convierte en el más descargado de los Single-Charts Alemanes y Nº1 en los Club Charts Alemanes (DCC), llegando a alcanzar el puesto 33 en los Single Charts también de Alemania.
Gracias a este salto a la fama llegaron en 2014 al famoso sello alemán Get Physical en el cual lanzaron el track “Hausch” en un recopilatorio del sello llamado “Body Language vol. 14”. El track fue re-mezclado por DJs como Kolsch, George Morel y Dürerstuben en una versión doce pulgadas en el mismo sello que los catapultaría al reconocimiento y éxito mundial.
Su sonido, que ellos mismos describen como “Super House” se ha convertido en su propio género construido a partir de su alma y pasión. El sonido único de Andhim, la fiesta proviene de la naturaleza reducida, es orgánico con énfasis en los detalles más finos.
El dúo cuenta con una base que fluyen del Hip-Hop y percusiones, trabajan principalmente con muestras que hacen que sus pistas sean únicas.
Esta característica les ha otorgado un lugar en sellos afamados como Monaberry, Terminal M, y los nombrados Sunset Handjob o Get Physical.
Una forma de ser con la música
El dúo Andhim posee un carisma y humor extrovertido que trasciende las pistas de baile y lo difunden tanto en sus vídeos musicales como redes sociales. Vídeos disfrazados o bailando sin vergüenza son algunas de sus formas de expresiones con la que logran contactar con el público, como en los vídeos “Boy Boy Boy” o “Duno” que han sido algunas de sus producciones audiovisuales mas vistas.
Ya consolidados y reconocidos dentro de la escena, han sabido mantenerse y explotar su pasión por la música electrónica logrando un lugar en la escena internacional.
El reconocimiento internacional los trajo a Argentina y a Córdoba en varias ocasiones conectando con un público con el que comparte una particular característica: la extroversión. Tal es el amor que tiene al dúo por sus visitas al país, y particularmente por la capital, que lanzaron un EP en el 2019 llamado “Buenos Aires” y que es una suerte de ofrenda a los buenos momentos vividos durante sus estadías.