Desde el año 2003 Arian Olieroock y Peter Kriek son los integrantes de este dúo. Ambos forman parte del proyecto de música electrónica dedicado al sonido del deep house y progressive house.
Si hablamos de 16 Bit Lolitas la mayoría relaciona a Arian Olieroock -cara visible del proyecto- como también nos pasa cuando nos nombran a Cubicolor. Pero en realidad es un dúo neerlandes formado a principios del 2000.
Seguramente cuando nos mencionan a 16 Bit Lolitas es imposible no relacionar con uno de sus grandes hits como “Deep in my Soul”, clásico track que hemos escuchado en muchas pistas de Córdoba.
Los comienzos de Arian y Peter se dieron en Amsterdam, lugar reconocido del otro lado del charco. La escena de la música electrónica en el norte de Europa levantaba un gran vuelo y estos dos personajes amantes de la música se subieron al barco de lo melódico.
Sus influencias musicales los marcaron desde el principio: Ortbital, Massive Attack, Underworld fue lo que llevó al dúo a empezar a crear tracks y luego llevarlos a las distintas cabinas del viejo continente.
De Armada Music a Anjunadeep
Los comienzos del dúo nacido en Países Bajos empieza con su primer tracks sellado. Un remix a Danny Howells llegó a las manos del sello Yoshitoshi Recordings donde les agradó la reversión de “Phono Corono”. Luego su creciente carrera los llevó a distintas compañías discográficas en donde podemos sumar a Alternative Route, Plastic Fantastic y DK records, Hope Recording entre otros.
Durante el año 2007, 16 Bit Lolitas llega con sus producciones a uno de los labels reconocidos a nivel mundial por la música dance: Armada Music. Lo particular de este sello es que pertenece a Armin Van Buuren referente del sonido trance. La pareja neerlandes va a producir varios remix como: So Strong de Mischa Daniels, Get it Done de Jesse Voorn, entre otros.
Igualmente, la producción más destacada es el remix al propio Van Buuren con el track Virtual Friend. Con un sonido ligado al trance pero con la identidad progresiva y “deepera” de Lolitas
El crecimiento para este grupo no se hizo llegar porque quienes empezaron a pensar en ellos desde lo musical fue Above & Beyond -dueños de Anjunabeats– quienes le abrieron la puerta al subsello Anjunadeep. Dentro de este sello tendrán el dúo tendrá grandes éxitos dentro del label.
Su trayectoria como creadores de música electrónica los depositará en uno de los sello reconocidos por el progressive house como lo es Hope Recording, dirigido por Nick Warren.
La popularidad de Deep in my Soul
16 Bit Lolitas ya llevaba en la escena de la música electrónica mundial diez años, tanto en cabina como en estudio produciendo. El nombre del grupo se consolidaba por grandes tracks como Murder Wapon, Personal Space. Pero en 2014 uno de sus tracks iba a romper la barrera de ventas.
El track fue sellado -sin dudas- por Anjunadeep que acogió al dúo y los hizo sentir como en su casa. Tanto Arian como Peter comentaron que las vocales “Deep in My Soul” las escucharon del tema Fired Up de Funky Green Dogs. Al principio tuvieron dificultades en conseguir los permisos para esa parte del tema. Pensaron en grabarlo con una voz propia para finalizar el proceso de producción. Los intentos por conseguir ese sample dieron frutos y hoy se pueden escuchar en el exitoso track.