Cuando las fiestas parecían estar cada vez más cerca, una noticia oficial vino a quitarnos la ilusión. Este viernes, el Gobierno de la Provincia de Córdoba informó que no se podrán realizar espectáculos hasta el 31 de marzo de 2021.
La información fue publicada junto con una serie de flexibilizaciones de cara a lo que será la temporada turística. Sin embargo, los eventos en vivo no entraron en el anuncio y, de hecho, confirmaron su prohibición.
“Queda prohibido hasta el 31 de marzo la apertura de discotecas y la realización de recitales o espectáculos tanto al aire libre como en espacios cerrados”, indicaron desde el gobierno.
Se trata de un golpe más al sector que ya venía dañado por la pandemia. Queda ver qué pasará con las fiestas electrónicas y con los protocolos que durante meses la Cámara de Espectáculos preparó para volver a la actividad.
El productor cordobés José Palazzo criticó la decisión de la Provincia y recordó que existe un protocolo nacional que permite este tipo de eventos. “No importa la existencia de un protocolo nacional, acá en nuestra isla, no se abren los teatros ni los recitales y punto”, lamentó.
Cordoba la docta .... prohibidos los recitales y espectáculos . No importa la existencia de un protocolo nacional , acá en nuestra isla , no se abren los teatros ni los recitales y punto . pic.twitter.com/THnI0fyEdO
— jose palazzo (@josedpalazzo) December 4, 2020