Uma Scheffer, Pampa y Vale Aguzzi son los/as elegidas que salen desde Córdoba para ponerle agite a esta fiesta. Además, Cia Rebeck y Josefina Muñoz serán parte de las dos jornadas de la productora inglesa.
Luego de cinco años, Boiler Room vuelve a la Argentina, en la develación de su line up se puede observar que hay DJ y VJ salidos de la escena de Córdoba convocados para ser parte de esta doble fecha.
La escena electrónica argentina se verá representada por destacadas figuras de Córdoba. “Hemos invitado a algunas de las estrellas en ascenso de Argentina y a las más brillantes del techno de todo el mundo”, remarca el mensaje de la productora en su sitio oficial.
En su edición de 2024 en Buenos Aires, no solo celebra la música electrónica, sino también el talento y la creatividad que se proyecta desde Córdoba, mostrando al mundo la rica diversidad artística de Argentina.
Nuestra escena bien arriba
Las DJs Uma Scheffer y Pampa, conocidas por su identificación con los sonidos del techno, serán las encargadas de llevar la batuta musical.
En este marco, charlamos con Uma sobre su participación en Boiler: “Me siento súper agradecida de formar parte, es una locura total. Comencé a mirar Boiler Room a los 15 años y el 8 del próximo mes toca estar del otro lado, es muy emocionante”.
La productora, en su visita al programa de Córdoba Beat en Mostri Tv, destacó que “me cuesta caer un poco. Me siento preparada para este momento”
En la misma línea reflexiona Pampa sobre este momento: “Para mí esto es una locura, porque tanto yo, como seguramente muchos artistas, nos hemos pasado mirando Boiler Room”.
Y continuó: “Si bien siempre fue un deseo en mi carrera llegar a ser parte de un line up de Boiler, no pensé que iba a ser tan pronto”.
Otro de los puntos que la DJ hizo énfasis, es en la felicidad que le produce que “haya talento argentino en el line up”. Además, dejó agradecimientos a la producción por la invitación.
La magia visual
Acompañando la música, el VJ Vale Aguzzi aportará su arte visual, transformando el espacio con sus proyecciones innovadoras. Sus visuales, conocidos por su creatividad y sincronización perfecta con la música, añadirán una dimensión extra al evento, haciendo de esta una noche multisensorial.
“Una oportunidad tremenda que la productora haya confiado en las pibas y mi producto visual”, expresó el artista visual.
En cuanto a su presentación y las imágenes a proyectar, le preguntamos a Aguzzi que tiene preparado. “Viendo que todos los Boiler Room son muy minimalistas, voy a mantener ese equilibrio entre lo que es mi estilo y la estética de ellos”, dejó entrever Vale, sin querer spoilear mucho más del trabajo que viene pensando.
“Darnos el espacio para poder explayar nuestro arte es una oportunidad buenísima para que llegue a otros lados. Aparte que nos queda un registro que está buenísimo para el día de mañana mostrar lo que hacemos”, destacó el VJ sobre una nueva edición en Argentina.
Por último, analizó el rol que viene emergiendo en Latinoamérica y sobre todo en Argentina con los artistas visuales. Uno de los puntos sobre lo que crece nuestra escena es la aparición del VJ en las carteleras de los eventos, cosa que en Europa es poco frecuente que pase.
“Tanto del lado de las visuales, como del lado de la iluminación, en Argentina se le está dando mucha más importancia. Las productoras cada vez se interesan más en brindar una experiencia visual, lumínica y sonora que sea el conjunto de las tres para que quede en la cabeza de la gente”, cerró.