Los nuevos ases bajo la manga del santiagueño serán publicados en distintas fechas. El primero titulado “Walk in Time”, fue pactado para salir a la luz el 19 de abril y estará bajo el ala de Stranger Beats, el sublabel perteneciente a Hugo Ortiz. El segundo, “Deep Hope”, listo para el 29 de abril y en Droid 9, sello de Jerry Chiu.
Alejo Fochi es otra pieza clave más en el gran tramado del Progressive argentino. Este DJ y productor proveniente de Santiago del Estero resulta ser una novedad grata para los oyentes del género: uno de sus últimos EP titulado como “Inner Freedom”, ha contado con el support de grandes astros como Mariano Mellino, DJ Ruby, entre otros. Ocasionalmente, el argentino ya ha pisado fuerte en los rankings de Beatport, ocupando el cuarto lugar en el chart “Best new hype melodic house y techno”.
Sus nuevos EP titulados “Walk in the time” y “Deep Hope” serán lanzados en distintas fechas de abril. El primero contando con tres tracks y bajo el respaldo de Stranger Beats, el sublabel argentino perteneciente a Hugo Ortiz saldrá a la luz el 19 de abril. El segundo, que contendrá 2 piezas originales, será lanzado posteriormente el 29 del mismo mes bajo el ala de Droid 9, sello de Jerry Chiu . Todo el contenido estará disponible por Spotify, Beatport, iTunes y Soundcloud.
Ambos lanzamientos, explica Alejo, están basados en “atmósferas envolventes, arpegios hipnóticos y una base rítmica con mucho groove”. El productor y DJ santiagueño expresa además que estas piezas llevan una estética musical muy “progressive”, aspirando a 120 pulsaciones por minuto.
Respaldo cordobés
Fochi ha recibido en esta ocasión el apoyo del tinte cordobés que siempre está ahí presente en la cultura del Progressive house. Para Alejo, Strangers Beats posee un sonido referente para los artistas argentinos de progressive y agrega que “siempre tienen buena predisposición y respeto, que es muy importante” y recomienda a los productores confiar en enviar su material allí. Por último, manifiesta que es un aficionado de la música de Droid 9.
Hugo Ortiz y Antrim, responsables de Stranger Beats, en un principio habían rechazado contenido de Alejo. Pero luego de algunos tips proveídos por estos referentes para que Fochi llegue al sonido que buscaban, todo a final de cuentas se logró concretar.
El material ya ha sido pinchado en algunos eventos en los que Fochi participó, uno de ellos, siendo warm up de Matías Chilano. El argentino manifiesta que pretende mostrar este contenido también para el video que realizara con la productora de contenidos audiovisuales “On Air”.
Para concluir, Alejo comenta a Córdoba Beat que planea seguir colaborando con los sellos recién mencionados y también siguiendo la línea de Hugo Ortiz y su respectivo proyecto de “Buddhabrot”. En este contexto, Alejo lanzó meses atrás el EP “Sometimes I Dream”, una producción que vale la pena escuchar.