Estamos donde hay música electrónica

Search

Nicola Cruz por primera vez en Córdoba: fecha, entradas y dónde se presenta

El productor ecuatoriano debutará en la ciudad el viernes 25 de septiembre en BELA, en barrio Güemes. La jornada comenzará a las 20 con música en vivo y continuará desde las 23 con una programación electrónica que reunirá a artistas locales y tendrá a Cruz como figura central. 

Después de diez años esperando la oportunidad, Nicola Cruz se presentará por primera vez en Córdoba. El productor ecuatoriano será el protagonista de una nueva fecha de BELA, que se realizará el próximo viernes 25 de septiembre en el espacio ubicado en Peredo 325, barrio Güemes.

La llegada del artista representa uno de los hitos de la programación de BELA, que viene trabajando en la construcción de una escena capaz de conectar a artistas locales con propuestas nacionales e internacionales.

La jornada comenzará a las 20 horas con música en vivo y continuará desde las 23 con una programación orientada a la electrónica. Nicola Cruz será el encargado del cierre, después de las presentaciones de Vora & Naides, Justi Riga, Lucrecia y MRTNA.

Nicola Cruz y una década explorando la electrónica latinoamericana

Reconocido como una de las figuras de la electrónica latinoamericana contemporánea, Nicola Cruz ha construido durante la última década una identidad musical en la que conviven sintetizadores, percusión, instrumentos tradicionales, grabaciones de campo y diferentes expresiones de la música latinoamericana.

Su propuesta ha buscado conectar territorio, cultura y tecnología, explorando la construcción de atmósferas y nuevas posibilidades rítmicas dentro de la música electrónica.

A lo largo de su trayectoria, sus producciones han circulado por sellos como ZZK Records, Multi Culti, Wonderwheel Recordings y Kalahari Oyster Cult. Trabajos como Prender el Alma, Siku y Sombra contribuyeron además a consolidar una mirada particular sobre el vínculo entre electrónica, raíces latinoamericanas y experimentación.

Una nueva etapa con una electrónica más orientada a la pista

La presentación en Córdoba encuentra a Nicola Cruz atravesando una etapa en la que su búsqueda se ha desplazado hacia una electrónica más física y orientada a la pista.

House, techno, electro y estructuras minimalistas aparecen combinados con elementos orgánicos, texturas y herramientas de investigación sonora.

Dentro de este momento se encuentra ‘Telemagenta’, editado en 2026 por Kalahari Oyster Cult, un trabajo que muestra una faceta más directa, dinámica y experimental de su lenguaje.

Su llegada a BELA permitirá escuchar esta etapa de su producción en Córdoba, en la que será su primera presentación en la ciudad.

La fecha comenzará con bandas cordobesas

La programación no estará limitada a la música electrónica. La noche comenzará a las 20 horas con presentaciones en vivo de las bandas cordobesas Gota Pedal y Fin del Mar, dando lugar a una primera instancia centrada en propuestas de la escena local.

Desde las 23, la programación continuará con un live set de Vora & Naides, seguido por los B3B de Justi Riga, Lucrecia y MRTNA.

El cierre de la jornada quedará finalmente en manos de Nicola Cruz, completando una programación que combina artistas cordobeses con la primera visita del productor ecuatoriano a la ciudad. 

Conectar la escena local con artistas internacionales

Desde Córdoba, BELA viene desarrollando una propuesta enfocada en vincular artistas locales con nombres nacionales e internacionales y generar nuevos espacios alrededor de la cultura electrónica.

La presentación de Nicola Cruz se integra dentro de ese objetivo y suma a Córdoba a la trayectoria internacional de un productor que durante los últimos años ha llevado su música a clubes, festivales y escenarios de distintos continentes.

La fecha será el viernes 25 de septiembre desde las 20 horas en BELA, Peredo 325, barrio Güemes. Las entradas se encuentran disponibles a través de Venti.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.