Una propuesta que une música y reforestación lanzó un nuevo episodio grabado en Wanaka del país oceánico. El set ya está disponible en YouTube.
 
															Beats of Nature, el proyecto argentino que fusiona música electrónica y conciencia ambiental, estrenó un nuevo episodio junto a Henry Saiz, uno de los principales referentes de la música electrónica española a nivel global.
El set fue grabado en Wanaka, Nueva Zelanda, y ya acumula más de 20.000 reproducciones en YouTube, reafirmando el interés por esta propuesta que combina arte, naturaleza y consciencia ambiental.
En episodios anteriores participaron artistas como Nick Warren, D-Nox, Mariano Mellino, Nacho Varela & Cruz Vittor, Graziano Raffa, y también Fran Bux, DJ productor y cofundador del proyecto junto a Esteban Salino-Tarditti, responsable de la dirección audiovisual.
Cada capítulo de Beats of Nature se realiza en un entorno natural y busca conectar a los espectadores con la causa de la reforestación de bosques nativos a través de donaciones.
Para esta parte del proyecto se trabaja junto a BAUM, organización de Córdoba, Argentina, dedicada a la reproducción de especies autóctonas para la restauración de ecosistemas.
Una vez al año, esta alianza culmina en una jornada de reforestación abierta que reúne a artistas, colaboradores y amigos del proyecto para celebrar el compromiso colectivo con la naturaleza.
“Siempre estamos sondeando artistas y en la búsqueda de locaciones y paisajes atractivos para grabar nuevos episodios” , expresó Fran Bux en cuanto al trabajo para cada episodio.
 
															 
															HigherSelf: música y mindfulness
Este episodio se co-creó junto a HigherSelf, un proyecto que fusiona música y técnicas de mindfulness, como la meditación y el breathwork, para elevar la conciencia y fomentar experiencias de conexión profunda. Su propuesta busca generar espacios donde la música actúa como puente entre cuerpo y mente, llevando la celebración a un estado de presencia total.
Llevado adelante por Franco Pucci, figura clave en esta experiencia, Beats of Nature fue invitado a grabar en uno de los paisajes más impresionantes de Nueva Zelanda. Logrando materializar un episodio que comenzó como un sueño compartido.
A principios de este año recibimos el llamado de HigherSelf para grabar en Nueva Zelanda; nos pareció una propuesta muy atractiva y coherente con el proyecto. De la mano de Franco logramos unir todas las aristas y llevar adelante esta coproducción”, detalló el DJ cordobés.
 
				


