Siete años pasaron para que PK vuelva a lanzar un álbum y lo hizo manteniendo su esencia sonora que lo consolidó en la escena mundial. “The Essence” cuenta con 12 tracks nuevos entre los que se destacan el rework a Depeche Mode, “Dreaming on” y “Que ce soit clair” con Stromae, que los venía usando en shows.
 
															Desde 2018 que Paul Kalkbrenner no lanzaba un álbum nuevo, desde aquel icónico “Parts Of Life”, y por suerte lo ha hecho con 12 tracks que continua su legado sonoro, y además nos da la posibilidad de volverlo a disfrutar en vivo con música nueva.
Durante los meses previos, se fueron publicando tracks y fragmentos de los lanzamientos entre los que pudimos escuchar el rework a Depeche Mode, “Dreaming On”, su collab con Stromae, “Qui ce soit clair”, y “Ninety two”.
“The Essence es un disco que captura estados personales del ser: un archivo de momentos y emociones. Lo creé a lo largo de varios años, parte en el estudio y parte en mi apartamento de Berlín”, declaró Kalkbrenner en la presentación a prensa.
“Es el trabajo más depurado, orgánico y personal de mi carrera. Muchas de las canciones surgieron en un momento en el que ni siquiera planeaba lanzar un álbum, pero luego me di cuenta de lo especial que es tener algo que conecta todo de nuevo: una conexión que no se basa en un concepto, sino en una actitud”, añadió el productor, que hoy cuenta con un estadio de Fútbol con su nombre.
El álbum ya está disponible en YouTube y Spotify para escuchar
 
				


