Llega a Güemes la primera edición de Pikodulce, el evento dedicado a los amantes del electropop

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Todos alguna vez quisimos que en una sola noche, el DJ o artista live a cargo de capitanear la cabina tire esos “clásicazos” de la electrónica. Desde David Guetta hasta Miranda, el electropop ha ganado terreno en la escena mainstream de todo el mundo. Para aquellos que anhelan una noche de este estilo, la gente de Pikodulce tiene algo entre manos. Conocé de que se trata a continuación.

Este jueves llega a la Ciudad una fiesta para los oídos que disfrutan del electro pop. Será de la mano de la gente de Pikodulce (Lavanda Producciones) y contará con muchas sorpresas, como suelen acostumbrar. 

Quienes se lleguen, se toparan entonces con un “paraíso de caramelo”. “Los colores pasteles van cobrar gran protagonismo. Chupetines y paletas gigantes se van a apoderar del escenario”, adelantaron los organizadores de la fiesta. 

Dado a que la organización no pierde las buenas costumbres, tal así como la de proponer vestimentas, la Pikodulce contará con la misma modalidad y esta vez la sugerencia dresscode será  “Azúcar, flores y muchos colores”. Sin embargo, cabe destacar que esto último será completamente opcional y de libre interpretación para todes les asistentes.

La electrificante cita de Electro Pop está pactada para este próximo jueves 20 de noviembre a partir de las 00:00 horas en el Club de arte Pez Volcán, ubicado sobre “La Cañada” (Marcelo T. de  Alvear 885). Aunque lo recomendable, es llegar una hora antes. Hay que remarcar en esta línea que este lugar, desde que inauguró, viene haciéndole un gran bien a la cultura cordobesa con distintas propuestas cada semana. Esta vez, no será la excepción.

Pikodulce Electro Pop es entonces, “una invitación al disfrute”. “Buscamos generar un ambiente de estímulos con texturas musicales y visuales que nos sumerjan en un mundo de sensaciones dulces, dónde lo más importante es animarse a jugar y a divertirse”, aseguran desde la productora.

En lo que respecta a las entradas anticipadas, estas tienen un valor de $900 y se pueden adquirir comunicándose previamente directamente al Instagram “@lav.prod_” especificando el nombre de cada de persona que asista. Una vez realizada la transferencia, se envía el comprobante y se le agrega a la lista

Además, también se venderá un remanente de entradas en puerta a un valor de $1200. Lo ideal, es que quienes quieran asistir reserven su lugar ya que la capacidad es acotada a 250 personas.

¿Qué es el electro pop?

Probablemente, algunos se cuestionen de qué va este género. Basta con traer a colación desde artistas con mucha influencia electrónica como David Guetta, Goldfrapp, Calvin Harris, Hot Chip y Anthony Rother hasta artistas que se consagraron en la escena mainstream como lo fueron los Pet Shop Boys, Madonna, Britney Spears, Rihanna, Lady Gaga o Taylor Swift, por solo ejemplificar. 

Partiendo de la base, no debe confundírselo con synthpop, debido a que el electropop es un subgénero del primer mencionado. Si vamos a conceptualizarlo, hablamos de un sonido consistente en piezas musicales con una base pop, con una línea de sonido frío y sintético con tintes robóticos y futuristas inspirado en el estilo del grupo Kraftwerk, en contraposición al más alegre, cálido y cercano al pop/rock con el que emergió el synthpop previamente.

Un line up para hacer dulce

Musicalmente, los primeros protagonistas de la noche serán dos artistas que están inmersos en el asombroso mundo de las creaciones Live. Estamos hablando en esta ocasión de Sylvia Pop y Brida, que se animaron a ser los guionistas de sus propias obras llenas de beats y melodías pop. 

El primer plato fuerte será Sylvia Pop, una cantante, modelo y performer, nacida en Buenos Aires. En 2019 hizo su primer lanzamiento de las canciones producidas por Borensztein, un EP de dos canciones, llamado Nuevo Orden Mundial. Luego, en 2020, lanzó el single Témpano, el single Insignificante (acompañado con un videoclip y un remix de Lngchps. 

También publicó una colaboración con Zomvic en su EP Trópico de Acuario y su single Venus en Aries con producción de UGH. En el 2021 lanzó su EP I Wanna Be producido por Lngchps. En enero del mismo año presentó su single Nostalgic Dream con producción de Naiborg.

Acompañando a esta gran artista, estará Brida, quien promete para este jueves deslumbrar con un Live Set increíble, fusionando la magia del techno con la “delicadeza” del pop en sus producciones únicas.

En dialogo con Córdoba Beat, Brida expresa que arrancó esta aventura como artista “live” hace un año aproximadamente. 

Hay que resaltar que actualmente, este músico trabaja y trabajó como productor de diversos proyectos y géneros desde hace aproximadamente diez años. Una de esas bandas, en las que trabaja actualmente, es la reconocida y alegre “Sabor Canela”. 

“Es en éste Set donde ahora puedo bajar data más personal. Explorando mi faceta más lúdica, juego con samples y loops de producción propia, toco teclas en vivo, y a la vez uso samples de músicas que me encantan o que formaron parte de mi bagaje musical”, expresa el artista que se lucirá en la Pikodulce este jueves. “Siempre priorizando la energía bien extrovertida y con mucho groove”, añade Brida respecto a su estilo.

Brida afirma que no es de encasillarse. “Por el momento en mi set prevalece bastante el tech house ya que me seduce mucho la intensidad y ese tipo de groove, pero muy probablemente vaya mutando mucho en los próximos meses donde planeo trabajar a full en éste proyecto y tocar lo más que pueda en vivo. Tengo el presentimiento que de a poco va a virar más hacia el techno, ya veremos”, anticipa el artista.

Por último, para cerrar la noche estará Fantasía, una DJ que según trasciende, mezclará en vivo los clásicos del electro pop y hará bailar el público hasta el final.

Fantasía empezó a musicalizar en el 2019. Sus sets tienen como pilares la coherencia y la cohesion, aunque afirma que muchas veces no hay constancia en cuanto al género. “Lo primordial para mi es que, si bien no sea todo igual, puedan encajar diversos conceptos que no tienen nada que ver uno con el otro. Si tuviera que usar tres palabras para describir mis sets serían: movidos, actuales, arriesgados”, cuenta Fantasía a este medio.

Con el tiempo, fue incorporando otros géneros presentes en sus trabajos anteriores como drag queen y gogo dancer tales como la electrónica y el perreo (reggaetón, dembow, dancehall, etc). 

Al ser consultada por íconos que no pueden faltar cada vez que musicaliza, Fantasía destacó a Madonna (quien para la propia artista, es una “indiscutible reina del pop”), Miranda y María Daniela y su sonido Lasser. 

La gente que asista a la Pikodulce se va a encontrar de este modo, inmersa en una pista llena de colores musicales. Lo nuevo, lo viejo. Lo que está de moda y lo que ya no. Lo divertido, lo bizarro, lo absurdo. Lo esperado y lo que uno no se espera cuando va a una fiesta. Lo que conocemos y lo que quizá no tanto. 

“Mi idea principal es la liberación de los cuerpos, que la pista de baile sea un espacio de diversión, de goce y disfrute. Que la gente presente tenga una reacción (sea buena o no) a lo que está escuchando y a lo que está bailando. Una tarea muy importante al musicalizar es poder transmitir y producir algo, que la gente entienda porqué está sonando tal canción y que hace que eso sea especial”, concluye Fantasía.  

Ferias y performances

Acompañando la propuesta musical estarán presentes dos drags conocidos como Camionera Travesti y Limado León, siendo los protagonistas de una performance que dará que hablar.

Al pie del cañón, estarán feriando “Marijuane” con un puesto de comida cannábica “riquísima y especial para esta ocasión”, según aprecian desde Pikodulce. A su vez, también estarán presentes los emprendimientos de Adkara (Stand de Glitter) y Frejya (Sex shop). Por último, también estará presente la Tienda Ponycornio “con accesorios bellísimos full color para emperifollarnos y brillar aún más en la noche”.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.