Estamos donde haya música electrónica

“Knight”, lo nuevo de Axel Zambrano en Strangers Beats

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El DJ cordobés lanzó un nuevo EP en el sello también oriundo de la docta. Con estas dos bombas progressive house, Axel cierra un enero a puros éxitos, con top 10 en Beatport incluído.

axel zambrano

Axel Zambrano tuvo un gran 2020 en lo que a producción se refiere y este nuevo año parece ir en la misma dirección. En este caso, el DJ y productor cordobés presentó el pasado 25 de enero “Knight”, EP lanzado en el sello también cordobés Strangers Beats.

El lanzamiento cuenta con dos tracks, “Gaia” y “Nevula”, de marcada posición melódica, con fuertes grooves y líneas de bajos. Nevula aparece como el más “progre” de los dos, a 120 bpm y con sonidos voladores e hipnóticos. Gaia, por su parte, está catalogado en Beatport como Progressive House pero tranquilamente pudo haber integrado el género Melodic Techno. Es fuerte, intenso y rabioso con algunos arpegios melódicos pero con coletazos agresivos propios del techno.

Este último EP se suma a otros seis lanzamientos que Axel presentó sólo en este mes de enero, marcando un ritmo impresionante. Sólo en el primer mes del año ya alcanzó sellos como BC2, PHW Elements, Nube Music Records, Superordinate Music y Freegrant Music.

Y para festejar un poco más, el EP “Epic Game” en Freegrant llegó a alcanzar importantes puestos en los top de Beatport: n° 24 y n° 55 en el top general de Progressive House con los tracks “Epic Game” y Glade” respectivamente y los puestos n° 8 y n° 16 con los mismos tracks en el top Hype 100 de Progressive House

La palabra de Axel

En Córdoba Beat pudimos hablar en exclusiva con Axel Zambrano, quien nos contó sus sensaciones:

¡Hola Axel! Un gusto conversar con vos. Sobre este último lanzamiento en Strangers Beats, ¿cómo fue su proceso de producción y cómo llegaste al sello? ¿Conocías a Antrim y su equipo ya?

Hola como estan ? ¡El gusto es mío y gracias por su invitación!  Con este EP “Knight” uso mi estilo particular del groove, siempre arriba y marcando el ritmo con el bass. Siempre fui amante de los sonidos fuertes, envolventes, melodías y efectos que marcan la diferencia. Así que me dedique de lleno a lograr este gran EP y sin dudas el track “Gaia” es uno de mis favoritos. Realmente no conozco a Antrim personalmente, pero siempre estuve atento a su música y a su sello Or Two Strangers.  Por medio de unos colegas DJs productores “PROD COMMUNITY” me informaron sobre Stranger Beats y me gusto mucho su estilo, además con muchos referentes argentinos y cordobeses.

Este enero vino fuerte, con muchos lanzamientos y alcanzando importantes puestos en Beatport. ¿Cómo lo estás viviendo? ¿Tenías ya preparados los tracks y ya pensados para lanzar en este mes o cómo fue el proceso?

Fue inesperado, nunca creí llegar a estar dentro del TOP 100 de Progressive House y dentro del TOP de “Freegrant Music”. Hoy puedo decir que fue un buen lanzamiento y estoy muy contento por ello. El proceso fue largo, ya que lo sellé en la fecha de Mayo para el 1 de enero del 2021, asi que podran imaginarse como arranco mi año nuevo y estoy muy feliz por ello.

– Por último, el año que pasó metiste tus primeros lanzamientos en Beatport. ¿Venías produciendo y decidiste lanzar en el 2020? ¿La pandemia aceleró tu proceso de producción? ¿Cómo se dio todo esto?

– Venía estudiando producción, pero por falta de tiempo no podía dedicarme a ello. La pandemia me ayudó mucho, ya que tuve demasiado tiempo y le dedique bastante trabajo para mis lanzamientos.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.