Bart Skils remixa el clásico de Sven Väth, “Spectrum”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La pieza, publicada en Cocoon, es una reversión por parte del DJ holandés y Weska a uno de los clásicos de Väth, lanzado bajo el seudónimo Metal Master en el año 1992.

Cuando dos potencias se juntan, algo bueno va a suceder. En este caso, dos grandes nombres del techno de ayer y de hoy. Hablamos de Bart Skils, uno de los nombres más fuertes de la escena techno actual, y Sven Väth, una leyenda viva de la música electrónica.

La noticia hoy es que el DJ holandés remixó uno de los grandes clásicos del minimal techno mundial, “Spectrum”. El track original fue lanzado en el año 1992 y constituye una verdadera gema de la música electrónica. Como es conocido, Sven Väth usó varios seudónimos a lo largo de su carrera y especialmente en los comienzos, por lo que “Spectrum” fue publicado bajo su aka. Metal Master y realizado en coproducción con A.C Bousten.

También es conocido que “Papa” Sven fue -y sigue siendo- inspiración para muchos de los y las DJs de la actualidad y en el caso de Bart Skils no es la excepción. Skils publicó en sus redes su emoción al remixar este clásico: “Sven Vath ha sido una gran parte de mi historia. Cuando era un joven adolescente en los años 90, solía ir a todas las raves para verlo tocar y mi grupo de amigos tiene innumerables recuerdos geniales de las legendarias noches de Cocoon Ibiza.”

Fue el propio Väth quien pidió a Skils un track para lanzar en su sello Cocoon, quien contó por qué eligió hacer este remix: “Uno de los primeros recuerdos de Sven fue su clásico “Metal Master – Spectrum” porque amaba mucho el trabajo del sintetizador. Encontré el vinilo en mi archivo y comencé a reelaborarlo en una nueva pista moderna completa.”

Bart cuenta, además, que cuando envió el track a Sven, el “Papa” quedó tan a gusto que decidió editar un lanzamiento limitado en vinilo. “No hace falta decir lo orgulloso y especial que es este lanzamiento para mí y estoy emocionado de compartirlo con ustedes”, completó Skils.

El track, en coproducción con el productor Weska, toma los sonidos sintetizados del track original y su estilo techno profundo para convertirlo en una bomba de pista con más atmósfera y sonidos actuales.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.