Axel Zambrano: un presente lleno de música y con nuevo sello

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El DJ y productor oriundo de Córdoba transita un gran momento: tracks por publicarse, la vigencia de un ciclo como Pulse y la pronta llegada de Urban Life Music, donde compartirá producciones con sonido propio.

Axel Zambrano

Desde hace un tiempo, los sets de progressive y de melodic techno de distintos artistas del mundo incluyen tracks de Axel Zambrano. El cordobés ya lleva más de 200 tracks publicados y, según le confirmó a Córdoba Beat, quedan muchos más por venir.

“A la hora de armar un track en lo que me fijo es en un buen kick, que tenga pegada, y la línea de bajo que sea bien potente. En casi todos mis sets la línea de bajo es lo más importante”, cuenta.

Zambrano ya es un referente de la nueva camada de artistas electrónicos en Córdoba. Fue en el 2015 cuando se dio cuenta que quería mezclar y producir: “La primera vez que fui a una fiesta electrónica fue en Estudio Teatro. Estaba ahí y dije: ‘esto es lo que yo quiero’”.

A partir de ahí empezó a mezclar de manera autodidacta. Primero fue el techno pero siempre le gustó el progre. Luego de un tiempo, se dio cuenta que “el progre lo llamaba más pero le gustaba la potencia del techno”. Así fue que descubrió el melodic y se dio cuenta de que era lo suyo.

Cuando menciona su DJs favoritos aparecen John Digweed (“es el número uno”), Adriatique y Solomun. Sin embargo, no tiene productor favorito: “Hay muchos que producen increíblemente bien. Los elijo por lo que transmiten”, explica.

El productor comenzó a crear tracks en la cuarentena. La falta de fiestas lo llevó a producir música y, en poco tiempo, logró sellar sus primeras creaciones. “El primer track que sellé fue el mismo día de mi cumpleaños”, cuenta.

Axel Zambrano en vivo

La música electrónica en Córdoba: Pulse y Urban Life

Cuando volvieron las fiestas, Axel tenía ganas de producir eventos. Ya había participado en el ciclo Look Me y había hecho sociedad con Evegrem. Tras una charla con Luciano LeBihan, surgió la idea de crear Pulse.

Con más de 25 ediciones, el ciclo de progressive y melodic ya es un clásico en Nueva Córdoba los días jueves. Muchos artistas de Córdoba pasaron por esas bandejas y mucha gente disfrutó de las fechas. “Lo que hace al ciclo es la gente, es unión”, celebra el DJ cordobés. 

Por otro lado, Zambrano andaba con ganas de mostrar su estilo musical en un sello propio. Por esto, junto a Leandro Murua, surgió la idea de crear el label Urban Life Music. Según explicó, allí se publicarán tracks de progre, melodic y de la fusión de ambos.

Música no va a faltar: ya hace tiempo que Axel recibe música de distintos artistas de afuera y de Córdoba. Él les da feedback y les ayuda a sellar. “Hay mucho talento en Córdoba”, valora. De hecho, las primeras producciones de Urban Life Music serán cordobesas y estarán disponibles desde el 23 de septiembre.

Sin dudas, Axel Zambrano nos seguirá sorprendiendo. Ya tuvo su momento de despegue, cuando sintió que su música “estaba llegando”: fue cuando Mariano Mellino usó un track de él en el set que hizo para Beats of Nature. Ahora, con sello a estrenarse y un ciclo consolidado, veremos qué le depara el universo de la música electrónica.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.