Overground vuelve apostar a la innovación con Niño Arbol, un experimentado en ascenso

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Córdoba pocas veces se ha topado con la convocatoria de DJs provenientes de géneros que no devengan de la rama del house o del propio techno. Esta vez, la Ciudad será testigo de un DJ con una versatilidad difícil de encasillar: del IDM al techno, del breakbeat al eclectic y así.

Este próximo sábado la Ciudad de Córdoba tendrá como invitado a un DJ especial por muchas razones que serán explicadas a continuación. Y es que Overground en conjunto con Playnite, en su constante misión de innovar, apostó al talento de Kevin Martínez a.k.a Niño Árbol, un joven de 26 años que en la actualidad se encuentra llevando su proyecto a otro nivel.

La cita está pactada para este próximo sábado desde las 22:00 horas, perfecto para aprovechar la noche que promete tener un clima de 21 grados que rozará lo primaveral. El lugar elegido para esta propuesta innovadora fue el Club Kiev, ubicado en Baigorrí 536, barrio Alta Córdoba.

El icono mexicano estará acompañado por los artistas locales Flor QM, Mar Stagnaro, Nahue Sintes y Cata Enevoldsen. Tras leer esos nombres, ya uno puede estimar que no será una noche regida por solo un género y que habrá gustos para todos los colores. 

En esa línea debemos destacar el ascenso repentino, siendo una revelación, de la joven Mar Stagnaro. “El poder conectar con personas de otros lados me llena, siempre me vuelvo feliz. Poder llevarlo como un trabajo en el que personas se movilicen y la pasen bien me emociona un montón”, cuenta la artista tras ser consultada por su reciente gira federal.

Desde la organización de Overground, anticiparon a este medio que se vienen preparando muy bien para la fecha, con una fuerte apuesta a algo distinto. “Tenemos muchas expectativas y más aún con estos DJs internacionales, que están siendo una especie de revelación.”, expresa el grupo. “Estamos muy expectantes a eso y trabajando muchísimo”, agregan.

De este modo, el condimento a resaltar en esta ocasión, es sin duda la gran innovación a la que apostará Overground. “Es a esto a lo que le queremos otorgar gracia”, afirman al ser consultados de porqué quisieron salirse de la convocatoria de DJs y artistas ya consolidados en la escena. 

En esa línea, los responsables de la prometedora fiesta afirman: “Queremos innovar, esa es nuestra misión.”, anhelan con entusiasmo desde la agrupación emprendedora. Recordemos que la productora, desde su nacimiento en la Ciudad, viene proponiendo artistas alternativos a lo ya establecido.

Una curaduría tan misteriosa como sorprendente

Niño Árbol se caracteriza por un sonido vanguardista y es considerado sin dudas un icono de la escena musical de México. Posee una versatilidad difícil de encasillar: del IDM al techno, del breakbeat al eclectic y así.  

La mochila de experiencias de Martínez viene cargada de presentaciones como Live acts, shows audiovisuales y DJ sets por alrededor de más de veinte países, tales como Rusia, Alemania, Colombia, Italia, España, Islandia, Suiza por solo mencionar algunos.

Para dar cuenta del nivel de artista ante el que estamos parados, tan solo cabe mencionar que el DJ participó en dos ocasiones para el Festival Ceremonia cerrando la algarabía para nada más y nada menos que artistas como Björk y Underworld. 

Desde la productora ratifican su deseo de mostrar algo nuevo. “Queremos presentar a artistas del mundo que son excelentes músicos “, y vaya si le han atinado en esta oportunidad.

En este marco, debemos mencionar que Kevin también fue participe de congregaciones de nivel internacional como Mutek y Boiler Room. La atmosfera que este DJ promete es única dado a la gran curaduría que puede ser apreciada en sus sets publicado a lo largo de distintas plataformas.

Otro pilar a destacar en este sentido es que el artista latinoamericano se encuentra promocionando su nuevo álbum, acompañándolos de inéditos live acts. Habrá que estar atento a sus redes para cuando lo publique el próximo 19 de septiembre.

Retornando a la acaudalada experiencia de Niño Árbol, sus producciones han sido apoyadas por artistas de renombre como Batu, Answer Code Request, VTSS, Dax J, Eron Alkan y muchos más.

Ni siquiera los organizadores del evento pueden hacerse una idea de con qué se topará el público este próximo sábado en Kiev de Alta Córdoba. “No sé. Sólo Dios lo sabe. No lo sabemos nosotros. No sabemos qué va a suceder. Y esa es la mejor parte de eso.”, bromean desde Overground, pero de esas bromas que tienen un poco de verdad. Entre broma y broma, la verdad se asoma.

Es una gran invitación al público cordobés para que se anime a escuchar cosas nuevas. “Para eso, para eso está Overground, para eso estamos nosotros, para presentar otra cara de la música electrónica”, expresan. “Vamos a tener todo realizado en cuanto a artística, criterio, cabina, escenario, lo que fuere”, añaden. 

Podría decirse entonces que los organizadores de Overground en conjunto con Playnite, retomarán la batuta de la innovación artística en Córdoba, una vez más. 

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.