“THC THE HOUSE COMMUNITY”: CULTURA NOCTURNA EN MOVIMIENTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Desde este sábado “THC The House Community” presentará en el subsuelo “The Speakeasy” del Hotel Selina en pleno Nueva Córdoba su ciclo que propone unir a la cultura del house y la vida nocturna ciudadana por fuera de lo mainstream volviendo a las raíces del género. Y Atención que la primera noche viene con la consigna “Ravers de los 90’s” en la que se premiaran a los mejores lookeados. 

El House y sus derivados encuentran un nuevo punto en la ciudad que desde el vamos ofrece una noche distinta similar a las que dieron vida al género a finales de la década del 80 y principios de los 90. 

Según el DJ y productor local Martín Bellomo, organizador de The House Community, el objetivo es crear “una dimensión libre de egos, sin estereotipos” y que “libere a quienes realmente queremos ser”. 

Las propuestas realmente diferentes no abundan en nuestro ecosistema nocturna, por eso ante la  autenticidad de la propuesta nos contactamos con Bellomo, que además de organizar THC es un referente del House local para qué nos cuente más sobre el ciclo que arranca el sábado.

– Los objetivos de las fiestas suelen ser similares pero THC parece ser diferente. ¿De qué se trata The House Community? 

Thc es una propuesta impulsada por las ganas de revivir lo que fue el comienzo del house y la cultura que se generó alrededor de ello, queremos compartir ese sentimiento redefiniendo lo que significa salir a bailar en la ciudad.

La gente consume lo único que se ofrece y por lo general eso depende de la cantidad de seguidores que se tiene en las redes sociales o las posibilidades económicas olvidándose de la esencia del arte, lo que comparte de sí mismo el artista y generar emociones en los demás, por eso la idea de THC es mostrar el talento tanto musical como visual creando una experiencia audiovisual emocional y no mainstream, expresando el arte para un público diverso, libre y alternativo como lo es está cultura dentro de nuestro continente.

El género predominante es el House que cuenta con una base de conceptos particulares. ¿Siguen ese eje cultural en THC?

No solo queremos hacerles pasar una buena noche sino que queremos fomentar y romper barreras de estereotipos, de género, de corporalidad, de clase social, personificar la oposición de los estereotipos.

Crear una dimensión donde el ego desaparece y aparecen quienes realmente queremos ser aunque sea por una noche,un espacio donde la semana termina y empieza la fiesta, donde se pueda liberar tensiones, olvidar los problemas y estrés por un rato y volver a casa chill. 

Todo esto con sumo cuidado para unx mismo y con los límites necesarios para no molestar al otro.

La propuesta llama la atención y su primer noche en un nuevo punto como el subsuelo “The Speakeasy” del Hotel Selina en Nueva Córdoba el sábado 27 dará comienzo a las 23:30 pm hasta las 4 am puntual. 

El evento será temático para rememorar los comienzos del movimiento House, por lo que la consigna para el público consiste en lookearse como raver en los 90’s y habrá premios para que lo den todo en sus styling.

En la cuenta de instagram de THC publican referencias de la estética para inspirarse y sacar su raver interior. El Hotel Selina donde tendrá lugar The House Community esta ubicado en San Lorenzo 163 en Nueva Córdoba. 

Las anticipadas se consiguen en alpogo.com y en puerta el ticket tendrá un costo de $500.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.