A perseguir el conejo blanco: Lavanda Producciones vuelve con otra edición de La Matrix este viernes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Este viernes 19, la productora que se animó a realizar un evento basado en la esencia de la saga Matrix, volverá con toda para aquellos que se perdieron de la primera edición. Los detalles, a continuación.

Fotografía cortesía de @gigisph

En la historia de la escena cultural y musical de Córdoba, Lavanda Producciones fue la primera productora a la que se le ocurrió la brillante idea de bajar la impronta de “Matrix” una fiesta. Su primera edición, que se llevó a cabo en Alberdi, estuvo cargada de todo lo que prometieron desde un principio: mucha expresión, rebelión, arte y estética ciberpunk.

Fue de este modo que “La Matrix”, realizada en junio, concluyó siendo una cita única en la Ciudad. La inauguración de esta propuesta fue distinta respecto a la tradicionalidad de los eventos. Contó con escenografía y decoración inédita, basadas en el universo distópico donde los colores fríos y oscuros toman protagonismo y el escenario del “despertar” es un búnker futurista de los 90’s.

Para quienes no pudieron asistir a la primera edición, ahora tendrán la oportunidad. Este viernes 19, se realizará la segunda edición, de 22 a 05 hs. en el espacio de la Burbuja Circo, radicado en barrio Las Heras, más precisamente en Blvd. Los Andes 469.  

Este nuevo lugar se trata de un espacio cultural. Esta explanada, funciona como centro de formación, entrenamiento y producción circense. “Nos pareció el lugar con la infraestructura adecuada para poder explayarnos performáticamente y generar con la escenografía esa sensación de estar inmersxs en un Universo completamente diferente”, aseguran los organizadores de Lavanda.

La consigna de esta edición es: “Follow The White Rabbit”, por lo que habrá un constante juego con esa referencia misteriosa. “Si no saben por dónde ingresar, sólo basta con que sigan al Conejo Blanco y lxs conducirá a la puerta que esconde este particular universo”, adelantan desde la organización. 

Fotografía cortesía de @gigisph

El éxito del dresscode

Todos aquellos que vieron la saga, probablemente hayan fantaseado alguna vez con vestirse de la manera en la que lo hacen sus protagonistas. Esta es la ocasión perfecta para hacerlo, ya que la fiesta involucrará un “dresscode”, un concepto que si bien suele aplicarse a eventos formales, como un casamiento, pocas veces se ha sugerido a una fiesta. 

La primera edición estuvo llena de glamour y actitud, que desde ya, los organizadores del evento comenzaron a fantasear en cómo sorprenderán les invitades luciendo sus propuestas de vestuario. En este marco, desde Lavanda señalan que “contamos con la intervención de Nerviossa, como diseñadora oficial de indumentaria y accesorios en La Matrix. Por lo que los outfits de les artistas en grilla, ya son un fuego”.

Si estás leyendo esto y te sentís identificade, es la ocasión justa para que uses la ropa que siempre soñaste. Para empilcharse como Neo, para lucir como Trinity. “Esta vez, no hay excusa. La ocasión perfecta llegó, así que vayan preparando esos outfits soñados”, inducen desde Lavanda. No obstante, previamente, los organizadores aclararon que el dress code no debería ser un condicionante. La idea es simplemente sentirse comodes. 

Fotografía cortesía de @gigisph
Fotografía cortesía de @gigisph

Música noventosa y “thrashera”

“La Matrix”, así como fue en la primera edición, será un gran buffet musical, “un poquito de todo”, como se suele decir. Lo que buscan desde la organización, es generar con cada convocatoria de La Matrix, es que los diferentes estilos musicales que aparecen en la saga de películas, puedan convivir dentro de un espacio de fiesta. 

Por este motivo, es que desde la organización apuntan a una estética noventosa y thrash que tenga diferentes climas a lo largo de la noche.

En esta línea, presentamos a continuación como se desenvolverá el line up de la segunda edición de “La Matrix”:

  • 00:50hs. – Vora Live Set, una DJ que ya ha pasado por las emisiones radiales de Córdoba Beat.  Con esta DJ, se podrá entrar en trance y sumergirse en la profundidad melódica de sus sets bailables, que se complementan con la delicadeza de sus intervenciones de flauta traversa y voz en vivo.  

Además, como La Matrix es un espacio que da lugar a la creatividad y a la experimentación, Vora decidió preparar un repertorio nuevo específicamente diseñado para esta propuesta.


  • 3:05hs. – Bacchvs DJ Set, con un set de tracks originales que nos estremecerán al ritmo del Hard, Industrial y Acid Techno.

La conexión entre Vora y Bacchvs, va a ser protagonizada por le performer Lvna Vvjnteer, que invitará al público cordobés a seguir descubriendo este Universo desde una perspectiva única, utilizando referencias de la saga para deleitarnos con una performance conceptual nunca antes vista. Esta última, será musicalizada por Bacchvs que de a poco irá entrando en calor para llevar esta segunda edición a su clímax definitivo.

Sorpresas

Habrá sorpresas, que según pudimos indagar desde este medio, tienen un poco que ver con lo performático. “Las intervenciones sucederán a un nivel más allá de nuestras cabeza”, aseguraron desde la productora. “Prepárense para divertirse”, anticipó uno de los organizadores.

Listas y promociones

La modalidad de anticipadas es vía transferencia y pueden adquirirlas comunicándose por mensaje privado al Instagram de @lav.prod_ . En esta línea, la anticipada general tiene un valor de $700

A su vez, cabe destacar que hay promociones por lista. Una de ellas es la “Lista Tripulación”, donde pueden anotarse con su tripulación de 5 personas para adquirir la anticipada al valor de $600 cada una.

La otra promoción es la de la “Lista Anti – Binary – Code”, donde pueden anotarse personas trans, travestis, no binaries y toda persona que no se sienta identificada dentro de la norma hétero cis para adquirir su anticipada a $500.

“Creemos que este tipo de descuento es necesario, ya que no hay un goce equitativo de derechos entre personas cis y trans o no-binaries. Por eso es primordial que construyamos espacios que sean accesibles para todes y nadie quede afuera del disfrute”, aclaran desde la producción.

También cabe recordar que las anticipadas generales y en promoción, están a la venta hasta hoy jueves, sin excepción. Las personas que no hayan podido adquirir su anticipada, podrán comprar la entrada en puerta a $800.

Desde Lavanda, aseguran que están totalmente agradecides con la gente que fue parte de la primera edición e invitan a que vuelvan a gozar con esa experiencia. “Desde ya les aseguramos que esta segunda edición será diferente en muchos sentidos, porque creemos que la mutación es lo único que permanece”, afirman.

Para la gente que aún no pudo gozar esta fiesta del despertar, desde la productora anuncian que “Estamos esperándoles con los brazos abiertos, porque a la fiesta la hacemos entre todes y la idea es que cada une pueda ser protagonista de este Universo”. “¡Vengan a bailar y a ser ustedes mismes! La pista es suya”, concluyen les organizadores.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.