Beyond Time presenta una noche progressive house local

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La nueva fecha del ciclo ubicado en Bela Lugosi sube a su cabina a Julian Nates, Andres Moris y Lula Oliva. La cita para ir a bailar con estos grandes DJs es el viernes 19 de agosto.

Beyond Time vuelve a armar la cabina de Bela Lugosi para una nueva noche de progressive house. El ciclo dedicado a los sonidos melódicos y armónicos de uno de los subgéneros de house prepara una velada con apuesta cordobesa de potentes artistas de nuestra escena.

Si hace un tiempo venís con la idea de renovar la batea musical en cuanto a DJs, este es el momento. La propuesta de “La Beyond” para este viernes 19 de agosto, en Bela Lugosi,  trae música fresca de artistas que son una joyita del progressive house cordobés

Desde Alta Gracia, las mezclas de Julian Nates serán el bocado principal de la noche. Luego de una gira por tierras Aztecas y el interior de la Argentina, el DJ del Valle de Paravachasca vuelve a ser main en la capital de Córdoba. 

Durante 2022, Nate tuvo lanzamientos que contaron con el apoyo de Nick Warren. El track que hacemos referencia es el remix a “Travel to the Unknown” de Lio Q y Nicolas Leonelli. Además, durante este año Julian se unió con Mauro Augugliaro para lanzar “Alcyone”.

criollo pasa Martín Fierro ha de pasar, Nada la hace recular Ni las fantasmas lo espantan; Y dende que todos cantan Yo también quiero cantar.

Otro de los invitados a esta cabina es Andres Moris, que hace poco tiempo le tocó estar como main en este ciclo de “progre”. Para esta ocasión, Moris es quien haga de mediador en la cabina recibiendo los controles por Oliva para dejar la pista caliente para el ingreso de Nates.


“The Colors of Sounds” es uno de los tracks de Moris que tuvo alto impacto en las diferentes cabinas. El tema fue lanzado por uno de los sellos referentes de Córdoba, como lo es Or Two Strangers de Antrim. Para ir haciendo el “warm up” al set en Beyond Time.

El arte del “open”

Para quienes les gusta ir desde el inicio a los eventos les gusta ser recibidos con música que motive a entrar en ritmo. El open es la previa del warm up, el paso para que la gente no entre de golpe al evento. El momento donde el clímax de la noche juega un rol central sobre todo cuando el line up tiene a varios DJs.

Bajo esta perspectiva hablamos con Lula Oliva una DJs que tiene mucho rodaje bajo este papel de dar el puntapié inicial. “Este rol me gusta hacerlo porque lo veo como un desafío. Lleva mucha investigación.”, comentó Oliva ante la consulta de como es su visión de los llamados “opens”.

La DJs cordobesa destacó que la apertura de pista lleva su tiempo. Para ella son muchas horas de investigación donde revisa “las intensidades de los tracks, viendo que quiero comunicar. A su vez pensando en lo que quiero generar a esa hora“.

Para Lula la posibilidad de hacer opens es algo que “a mi me gusta muchísimo, por un cuestión que me facilita acomodarme al estilo de los DJs”, resaltó. Una vez arriba de la cabina es algo en lo que “me puedo desenvolver muy bien”, agregó la DJ.

Sin dudas Oliva habla desde la experiencia de transitar diferentes momentos de cabina. “Uno de los desafíos que tuve fue hacer la apertura de pista a Mind Against, de sonido Afterlife, que me llevó mucho tiempo de investigación.”, detalló Lula sobre el reto que le da la electrónica. Por otro lado detalló que “diferente fue el open a Sahar Z, un estilo más cercano al progressive. Para esa ocasión busqué sonidos más étnicos a muy bajo BPM.“

Por último, la artista cordobesa remarcó algo que la moviliza mucho estos momentos cuando se relaciona con el público ya que en esas ocasiones “la gente que va llegando a ese horario disfruta de la música y va entrando a tono con la noche.” 

Para cerrar, Lula hizo referencia a un momento que a ella la marca muchísimo y la emociona que es el final del open porque “se nota la soltura de los cuerpos en la pista.”, finalizó.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.