El nuevo ciclo a Sociedad presenta a Nacho Varela y Cruz Vittor

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Córdoba tendrá la unión de cuatro productoras para ofrecer una noche full local. Only Bass, Pipilandia, Euforia y Only Progressive nos preparan dos B2B de raíz progressive house.

La ciudad de Córdoba tiene una renovación de productoras luego de la pandemia. Nuevos actores de la escena empezaron a apostar por ciclos bien identificados con sus estilos, improntas e idiosincrasia.

La unión hace a la fuerza es una frase legendaria que bien aplica a la hora de aunar esfuerzos por el pos de la escena. Ante este paradigma, Only Bass, Pipilandia, Euforia, Only Progressive tomaron la decisión de reunirse para ofrecer una fecha de calidad y 100% local, algo que viene sucediendo con frecuencia en las propuestas de clubes.

Con una decisión acertada de apostar por nuestros artistas, las cuatro productoras -fiel al estilo de unión- buscaron en su line up unir a artistas. Presentarán en primera instancia a Gianni Luciano junto a Yami in the Sky, quienes estarán a cargo de abrir la pista y tener en sus manos las primeras mezclas en conjunto.

Luego, seguirá el emergente DJ cordobés, Luciano Ontivero que de a poco se va presentando al público y mostrando la fuerza de sus sets en cada oportunidad. Le seguirán, Ivan Aliaga tendrá la comunión en la cabina junto a un compañero del género como lo es Claudio Cornejo. Ambos, se juntan para hacer un B2B de esos que tienen mucha pinta y llamativo.

Luciano Ontivero

Ahora encaramos para el lado del main, porque el dúo a continuación tiene mucha potencia. Una dupla que muestra a pasos agigantados la calidad que tienen sus sets y sus producciones en distintos sellos. Hablamos de Cruz Vittor y Nacho Varela, ex Artfaq. 

Córdoba Beat decidió hablar con Cruz y Nacho para saber cómo se sienten en esta fecha que los pone como artistas principales pinchando de locales que vuelven a tocar en nuestra ciudad en la cabina de “La Sociedad”, una propuesta progressive house de las tres “B” (buenos, bonito y barato).

Una fecha en las que les toca ser main de local, en casa, en Córdoba ¿Cómo se preparan y cómo se sienten?

Antes que nada, gracias por darnos el lugar para expresarnos. Para nosotros tocar en Córdoba es lo más, ya sea de warm up o main siempre nos preparamos al máximo, acá la gente es muy exigente y no se merecen menos. Es todo un desafío tocar de main acá siendo locales, teniendo en cuenta que ahora no hay restricciones de covid y vienen DJs de todas partes del mundo. Que nos elijan para encabezar un evento en nuestra ciudad es muy zarpado y nos sentimos a la altura para que el público que vaya la pase lo mejor posible.

La consulta seguramente se la hacen de manera seguida, “aunque el público se renueva diría Mirtha”, ¿Cuál fue el motivo de cambiar de nombre al dúo?

– (risas) Es gracioso, nosotros formamos Artfaq a mediados del 2014. Hasta el 2019, el sonido que nos distinguió fue el progressive house, a partir de ese año empezamos a experimentar otros sonidos más deep, tech, tribal con otro tipo de energía y sentíamos que el nombre Artfaq no lo estaba representando. Además, mucha (pero mucha) gente nos empezó a confundir con el dúo ucraniano Artbat y ahí fue donde dijimos “hay que cambiarse el nombre” aprovechando el cambio de sonido y las confusiones que generaba nuestro AKA. Hoy en día solo sacamos música bajo “Nacho Varela & Cruz Vittor”.

– ¿Para el DJ y productor argentino se abren más oportunidades ante las dificultades de traer artistas dolarizados?

La inestabilidad del dólar claramente hace más difícil la tarea de bookear DJs internacionales. Hay productoras o clubes que siguen apostando a lo internacional y seguramente así van a seguir porque tienen espalda para hacerlo, pero también están los que apoyan 100% a la industria nacional y ojalá nunca dejen de hacerlo, ya que gracias a ellos un montón de DJs tocan todos los fines de semana a lo largo y a lo ancho de Argentina. La cultura electrónica debe nutrirse de lo nacional y bancando el producto, ya sea comprando un ticket, apoyando en la redes o descargando su música. Sin los “locales” no hay cultura electrónica.

Trabajan con otros artistas de la cultura de Córdoba como son Telescopios e Hipnótica, ¿cómo se sienten a la hora de trabajar y producir música junto a ellos?

Uff, para nosotros los pibes son muy grosos. Los vimos muchas veces en vivo a ambos  y siempre flasheamos en remixarlos. En el 2019, empezamos a hablar con Bernando Ferron (Telescopios) y le transmitimos nuestra idea de remixar algo de ellos. Tiempo después, nos escriben diciéndonos que elijamos un tema de su último disco para remixar y ahí elegimos ‘inhumano’. Al remix lo incluyeron en su disco de remixes junto a reversiones de Revelant y Valdés

Con los Hipnótica fue más o menos parecido, les contamos que andábamos con ganas de remixar algo de ellos y nos pasaron una carpeta con los multitracks de cada tema de su disco “Clásico” , después de escuchar y escuchar incansablemente los temas nos decidimos por uno de sus hits ‘Fluir’ que salió hace un par de días por la plataforma Shanti Radio World y forma parte de nuestro último EP.

También, remixamos ‘Tormenta’ con tintes más afro house y nos vienen preguntando mucho acerca del lanzamiento, todavía no tenemos nada decidido pero en algún momento verá la luz.

Por último, y agradecemos su tiempo, a futuro ¿qué planificación  tiene el dúo en cuanto a fechas y lanzamientos?

– Por lo pronto, nos vamos a estar presentando este viernes en Vlack con un line up 100% local. 13 de agosto junto a Yotto en el Palacio Alsina de Buenos Aires y el 20 de agosto en Moscú (ex Pàcha) con un un gran nombre del Organic/Deep del momento

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.