Hernán Cattaneo: “Connected en Córdoba tarde o temprano va a pasar”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Hernán Cattáneo pasó por las cámaras de Córdoba Beat y habló de la posibilidad de llevar su show sinfónico/electrónico “Connected” a la ciudad de Córdoba: “antes del Covid habíamos empezado a trabajar en eso”, lanzó. Esto y mucho más, en esta entrevista exclusiva.

En el marco de su doble fecha en Córdoba, Hernán Cattaneo pasó por las cámaras de Córdoba Beat para charlar en una entrevista exclusiva donde pudimos conversar de temáticas variadas, actuales y no tanto: cómo vive la previa a shows tan importantes como los de Córdoba, cómo hace para seguir levantando la vara, qué sintió cuando volvió la escena post pandemia y más.

Aprovechamos y le preguntamos por la que, quizás, es la única cuota pendiente con Córdoba: presentar su show sinfónico/electrónico “Connected” en la ciudad capital. Cabe destacar que este innovador espectáculo, único en el país, sólo tuvo vida en el mítico Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires y en el Teatro del Bicentenario, en San Juan.

Mirá el video completo acá:

– Sabemos que año tras año, los shows que das en Córdoba son muy esperados por todo el país. ¿Vos cómo vivís la previa a shows así de importantes?

– Partiendo de la base de que la que hicimos en 2019 probablemente fue una de las mejores fechas que hice en toda mi vida, definitivamente un fiestón que todo el mundo se acuerda, no hay ni un día en el que en mi Instagram no aparezcan videos todavía al día de hoy y después haber estado dos años parado y pensando “¿cuándo podemos volver?”, la verdad que la anticipación y la excitación es enorme. Yo y los chicos de BNP estamos arriba de la moto, con ganas de que llegue, planeando y craneando esto desde que lo anunciamos. La palabra es esa: la anticipación es impresionante.

– Para los shows en Córdoba, año tras año fueron agregando detalles y haciendo algo cada vez más grande. ¿Cómo se hace para seguir elevando la vara y presentar algo distinto?

– Es un gran desafío pero cuento con una productora como BNP que, ya lo dije mil veces, son unos locos que lo único que quieren es volarle la cabeza a la gente con tecnología, es muy fácil trabajar con ellos. Por supuesto es importantísimo que la gente apoye un montón; todo el mundo compra los tickets rápido y eso hace que la productora tenga la tranquilidad de invertir fuerte. La gente paga tickets que son caros y nosotros devolvemos un show que es de altísimo nivel internacional. Durante años un poco me molestaba que muchos de los shows que se hacían en Argentina no estaban al nivel de lo que se podía hacer acá. Hubo un momento en el que yo dije “ok, voy a trabajar con las productoras que hagan los shows como los del Cirque du Soleil en versión electrónica”. A mí me enorgullece, me alegra y es un gran beneficio para mí poder trabajar con ellos porque me da la posibilidad de hacer unos shows que son de primer nivel mundial.

– Quizás para la doble fecha de este año, la propuesta diferente es el set de 9 horas…

– Yo soy de hacer sets largos, me gusta. Creo que mi forma de poner música funciona mejor en muchas horas que en pocas. No es que yo no pueda poner música dos horas, de hecho lo hago muchas veces en festivales en Europa pero, si vos me preguntas, prefiero tocar largo. Me parece que funciona mejor musicalmente para el que le gusta el “plancha” como me identifican a mí. Cuantas más horas, más plancha. No había tocado nunca tantas horas en Argentina y sabía que en algún momento lo iba a hacer. Lo hago en todo el mundo, como no lo iba hacer en mi país y especialmente acá en Córdoba, que sabemos que es un fiestón, que la gente va temprano, apoya… es decir, si hay un lugar ideal para hacer esa fiesta es acá. Cada año vamos analizando. Por ejemplo, en el 2019: no habíamos hecho una gran fiesta con Nick Warren y lo hicimos. Ahora hicimos esto, el año que viene haremos otra cosa. La idea es no sólo sorprender desde lo tecnológico sino desde la puesta en escena y lo musical.

Hernán Cattaneo en su última doble fecha en Córdoba, año 2022. Foto: Esteban Salino Tarditti / BNP.

– Sos un DJ de mucho trabajo y cuando llegó la pandemia tu vida cambió. ¿Cómo manejaste la vuelta? ¿Te gustó haber vuelto al ruedo o te habías acostumbrado a una vida más tranquila?

– Creo que el balance es lo más importante que uno tiene que tener. En el Covid estábamos todos cruzados de brazos, muy lindo, duermo hasta la hora que quiero, no tengo que tomar aviones. Pero yo soy DJ de toda la vida, tengo una familia pero también tengo una vida. Tampoco quiero estar tocando 365 días al año y no ver a tu familia, no disfrutar, no dormir. Desde que empecé a tener hijas empecé a bajar un poco el ritmo de DJ. Cuando era soltero, a veces, hacía 200 shows en un año, después empecé a bajarlo. Últimamente, desde que salimos del Covid, trato de manejarlo de una forma que sea… por ejemplo: tengo un fin de semana con shows importantes como los de Córdoba y el fin de semana anterior no trabajé, porque quería estar descansado, relajado, llegar acá fresco. Y el fin de semana que sigue no trabajo porque no quiero terminar Córdoba y decir “me voy corriendo” o “qué tal estuvo Córdoba? no se porque se me va el avión a Francia”. No, no quiero eso. Quiero disfrutarlo. Son cosas que también vas teniendo con la edad y te vas ganando. Cuando yo era más joven yo agarraba todos los shows que me ofrecían y hacía todo lo que había que hacer; ahora hago todo lo que me interesa, todo lo que me gusta, pero dejando un balance de 60/40. El 40% del tiempo no trabajo y disfruto la vida.

– Con respecto a tu show sinfónico/electrónico “Connected” que presentaste en el Teatro Colón, ¿podemos pensar en la posibilidad de verlo en Córdoba?

– No te voy a spoilear pero te voy a decir que antes del Covid en un momento habíamos empezado a trabajar en eso. Después vino el Covid y nos llevó a todos puesto pero yo creo que tarde o temprano va a pasar porque es algo que a nosotros nos encanta hacer. Todo el tiempo estamos tratando de hacer cosas para que Connected siga dando vueltas. El problema es que, obviamente, es mucho más complicado mover 10 músicos electrónicos y 50 de una orquesta que a mí con Graziano y Soundexile. Es es mucho más complejo pero, conociéndolo al Vampi y a los de BNP, tarde o temprano eso sucederá, ya te lo garantizo.

– ¡Gracias Hernán por charlar con Córdoba Beat!

– Gracias a ustedes por todo el apoyo que me dan a mi y a la escena de Córdoba.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.