Candy Flux y tres lanzamientos a pura música electrónica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El dúo presentó en las últimas semanas una serie de producciones bien bailables y con una impronta cercana al house. Son tres tracks disponibles en sus plataformas y que consolidan la trayectoria de esta dupla en Córdoba.

Candy Flux

Candy Flux, dúo que ya hemos presentado en Córdoba Beat, publicó sus primeros tracks entre mayo y julio. Se trata de tres producciones originales con una marcada presencia del house pero que no dejan de tener sus momentos voladores propios de la dupla.

La presentación de la trilogía fue de a poco: primero presentaron “Walter Wine”, en versión Extended y Radio Edit; luego vino “Amber Leger” (clara referencia al productor Sébastian Léger); y por último llegó “Play 4U”, que también contó con dos versiones.

El primero es una pieza para que la gente sí o sí baile en la pista. Con un variado uso de samples, lleva un groove housero. A este track ya nos lo habían adelantado en el final de su live set grabado en diciembre de 2021 en Living Club.

“Amber Leger”, por su parte, nos acerca más a la faceta progresiva de la dupla. Con mucha presencia melódica y con momentos más “tranquilos”, si se lo compara con los otros dos, es una pieza que sirve para conectar desde lo envolvente y lo celestial de los sonidos.

El tercero, Play 4U, nos vuelve a conectar con el house bien bailable y en este caso entran en juego también una serie de vocales propias del estilo. Al igual que el primero, son los ritmos que más se han podido bailar en sus últimas presentaciones en vivo. 

Hablamos con el dúo al respecto y les preguntamos: ¿Cuánto influyó su experiencia en los escenarios al momento de concretar estas producciones?

La verdad que la pregunta es buenísima. El proceso creativo que más nos ayudo a entender qué queríamos lograr y con qué identificarnos, sin duda lo encontramos en vivo.
Candy flux es un experimento que nace justamente de la interpretación en vivo y al principio, solo existía en el momento y lugar que sucedía, lo cual nos obligó a generar material y subirlo.
El estilo de los tracks que producimos, son resultados de texturas y géneros que hemos aprendido a conceptualizar tocando en vivo. Por eso tampoco nos sentimos obligados a centrarnos en un género en particular.
Y teniendo en cuenta que a la hora de producir en estudio, los recursos son casi ilimitados comparados al vivo, hay una mezcla entre tracks de otra gente que escuchamos y nos encantan, y el estilo propio de lo que generamos en vivo.

Cabe aclarar que la cosa no termina acá: ya adelantaron que para la segunda mitad del año tienen pensado publicar más material con invitados de la escena musical cordobesa.

¿Te gustó esta nota? ¡Podés aportar al proyecto Córdoba Beat! Eso nos permitirá seguir creando contenido sobre música y cultura electrónica de Córdoba, Argentina y el mundo. ¡Invitanos un cafecito!

Invitame un café en cafecito.app

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.