Damian Russo vuelve a Córdoba a la cabina de Fridom

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El DJ y productor porteño regresa a nuestra ciudad luego de varios años. Además, hablamos con los promotores del club ubicado en la zona norte de nuestra ciudad.

Previo a la pandemia Córdoba disfrutaba de artistas de la escena electrónica en distintos puntos de la ciudad. Los clubes que conforman la escena hace ya más de dos años nos presentaban a DJs que venían desde diferentes puntos del país a compartir su selección musical.

Uno de estos casos era la llegada de Damian Russo, su última visita fue a la cabina de Club Berlín. Con todas las expectativas puestas para este fin de semana, Fridom vuelve a apostar por el sonido del productor que cuenta con el apoyo de Bedrock.

No es menor resaltar que los clubes van tomando de nuevo protagonismo en la escena ante las abrumadoras -y onerosas- propuestas de las raves masivas. Disfrutar de los artistas que tiene nuestro movimiento cordobés pone en valor a los y las DJs que trabajan para este público, el de Córdoba.

El factor económico hoy es un eje al que hay que ponerle atención porque motorizar, hacer correr la máquina, de la escena no es “soplar y hacer botella”. Sostener los espacios para que la gente pueda ir a bailar es un trabajo de constancia.

Fridom, por medio de Fran Carrizo y Agus Tomas, tiene ese trabajo de ser perseverantes con la propuesta del curado músical que tiene al club, como único punto de música electrónica en el Chateau.

“Actualmente en Fridom está sucediendo algo que nos llena de satisfacción y goce, desde hace ya unos cuantos findes vemos algunos grupos que vienen si o si, ellos le llaman la ‘casita’”, contó a Fran Carrizo sobre como la idea de sostener un lugar va rindiendo frutos.

Para conseguir el resultado, la idea se construye desde el convencimiento a un equipo de trabajo que entienda al proyecto como un bien común. A esto hace referencia Carrizo cuando hace alusión a que “el staff de relaciones públicas está súper comprometido y sienten al club como suyo.”

El presente y futuro de Fridom

Toda idea, proyecto, plan, propósito que tiene un proceso dedicado y comprometido muestra resultados y el club de zona norte tiene joyitas que marcaron un antes y después. Las noches de Antrim y el Showcase de TMA sin duda marcaron el presente de Fridom.

Ante este análisis los promotores dijeron lo siguiente:“El showcase de TMA fue toda una revolución, sucedía en esta ciudad un evento a 2 pistas con todos los géneros puestos en la cancha, más de 1200 personas se unieron al jolgorio.”

“Córdoba tiene su propio showcase con el 100% de artistas locales, es un orgullo como productor haber formado parte de este evento”, remarcaron los promotores sobre la importancia de poner sábado tras sábado artistas locales como main.

Otra de las noches que tuvo mucha relevancia fue cuando Antrim se subió a la cabina “Boiler Room”, que tiene este espacio diseñada por anteriores gestores. “Antrim, una joyita del progre cordobés él sabe a la perfección que es lo que quieren escuchar las manijas, sabe cómo ponerlos a bailar y el público se lo agradece”, cerraron Carrizo y Tomas sobre la consulta.

Saber que va a pasar en lo que -por ahora- es la única propuesta electrónica del Chateau y que DJs vamos a poder escuchar sobrevuelan muchas incógnitas. “Podemos decir que se vienen algunos lineups internacionales, algunas coproducciones con productoras locales y obviamente seguiremos trayendo lo mejor de la escena nacional a nuestra cabina.”, adelantó Carrizo.

Entrando en una faceta de ser cautos a la hora de pronunciar nombres Carrizo y Tomas ponen algunas pistas sobre lo que se viene en Fridom. Para jugar con nuestras imaginaciones e ir a investigar por medio de Google nos dejaron tres pistas.

“Tenemos en mente convocar a artistas que nos encantaría pasen por la cabina del club previo a su presentación en Rock In Rio.”, afilado nivel. Por otro lado, revelan que está en órbita “una residente del Bar Americas de Mexico”.

Por último nos dejan una fácil para que saquemos el nombre: “Si todo sale bien, pronto anunciaremos la presencia de un DJ Holandés al que Hernán considera uno de los mejores talentos dentro de la nueva generación.”

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.