Conocé Eklipse, el concepto audiovisual de Fran Bux con tinte astronómico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La joven revelación Fran Bux, DJ y productor que no se cierra a un solo género, presentará en esta ocasión un nuevo concepto audiovisual con referencias puramente astronómicas, mezclando el mundo de las bandejas con el del explorado por Carl Sagan.

Acuñado como “Eklipse”, el artista cordobés Fran Bux lanza este jueves 14 la primera edición de su compilado de sets acompañados de viajes audiovisuales. 

En este marco, Bux ofrecerá una buena dosis de nueva música al público argentino, en sets inéditos que saldrán primero por una emisora y una vez concluidos, serán subidos a la cuenta oficial del artista. 

La idea del cordobés, podría decirse que surgió por casualidad o causalidad: “Durante una meditación, me bajó la idea del concepto de Eklipse. Fue muy curioso y hasta un poco sobrenatural como se dio”, manifiesta Fran.

En cuanto al tinte astronómico de la cuestión, Bux indica que “Siempre me llamaron la atención las fases lunares y los eclipses, esas transformaciones de energía, es lo que busco representar en este nuevo ciclo”.

¿En qué consta Eklipse?

Cada episodio estará dividido por 2 partes: “Dayside” un eclipse de día caracterizado por melodías deep y organic house en la primera hora del set que poco a poco se irá convirtiendo en “Nightside”, nombre que según Bux, representará “un eclipse nocturno dónde la música y las energías buscarán intensificarse de manera progresiva”

Serán 7 episodios anuales, transmitidos primero por emisora. Posteriormente, serán subidos a su canal de YouTube, cada vez que concluyan, con una yapa especial y que le da el toque: visuales del Eklipse visto desde paraísos naturales creados en 3D. Este último dato particular es para remarcar ya que las experiencias en tercera dimensión conllevan un concepto innovador.

En este sentido, cabe recordar que este jueves 14 de agosto será el estreno del primer episodio. Además, estará disponible en el canal de la emisora, por SoundCloud  “El resto de los episodios se irá anunciando días antes del estreno”, anticipa Bux.

En cuanto a la curación musical, Bux indica que cree que “es clave la versatilidad para poder contar una historia interesante”. “Me pueden encontrar tocando un deep súper suave como también me pueden encontrar tocando  un techno,  depende la ocasión y el contexto”, añade. 

Hay que resaltar a su vez que Eklipse es un proyecto de Bux a largo plazo. “El primer escalón es un radioshow, seguramente con el correr del tiempo se irá desarrollando sin apuro. Me encantaría en el futuro poder editar música, ya sea con Eklipse y con el proyecto Beats Of Nature, siguiendo con el concepto de las ideas. También sería bueno organizar nuestros propios eventos”, expresa mirando al futuro el DJ cordobés. 

Bux, el estudio y las obras que llegaron a las manos de Cattaneo

Cuando llegan los fines de semana, Fran se aboca “100%” a la “produ”, que es lo que lo apasiona, según señala el propio artista. No obstante, también empeña su tiempo al noble oficio de mezclar y en este set a continuación se puede apreciar.

Habrá que estar atento entonces a sus redes dado a que, en esta línea, anticipó en exclusiva a Córdoba Beat lanzamientos en los próximos meses, que saldrán por Sprout, el sello del destacado alemán D-Nox, reconocido a nivel internacional.

Además, anuncia que tiene pendiente el lanzamiento de un track “muy especial” bajo el velo de Dreamers, el sello de Fernando Ferreyra.

Con respecto a sus últimas obras, hay que mencionar que en el masivo e increíble show de Hernan Cattaneo realizado este año, el astro y embajador argentino pinchó dos tracks de este joven productor. El primero, fue un remix de la banda británica Radiohead, realizado en conjunto con otro cordobés,  Christopher Erre. 

Otro tema que sonó en la flamante fiesta de Forja, fue un original a pronto de salir por el sello de D-Nox, recién mencionado. “Personalmente fue increíble poder estar ahí y ver a tanta gente eufórica bailando, podrás imaginarte como los baile yo también”, cuenta Bux entusiasmado. 

“Podes ser tímido, nuevo o lo que sea, pero si la música que haces es buena, solo es cuestión de tener un poco de suerte y que llegue a los oídos adecuados”, concluye el productor. 

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.