Mano a mano con Udolph: “Tengo un feeling especial con Córdoba.”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Adolfo Cortes es el propietario del proyecto Udolph dedicado a los sonidos del techno. Su llegada a nuestra ciudad viene cargada y motivada.

El DJ porteño llega a Córdoba luego de un tiempo y cuenta a Córdoba Beat que viene “re cebado”. El paso del tiempo, la vuelta a los lugares donde uno genera grandes vínculos siempre guardan un lugar especial y cuando se producen los regresos siempre son con mucha fuerza. “Cabe mencionar que el público cordobés es fiestero, y eso suma mucho.”, comentó el artista en la charla.

Cortez es conocido por su pasado como precursor del club Cocoliche de la capital argentina. Si bien su participación, en el boliche, es parte del pasado, Adolfo no dejó de tener un rol activo como curador de las programaciones. Ahora, el DJ forma parte del staff de Crobar donde suma su grano de arena para llevar adelante una propuesta de nivel y profesional. 

Si hay algo que en esta escena nunca se olvida -o nunca se abandona- es el perfil de raver y Aldolfo practica la dualidad de ser un espectador y promotor. “Como raver busco dos cosas, o que sea una fiesta con todas las letras.”, agregó el DJ ante la consulta de como vive con estos dos perfiles.

En este mano a mano, hubo por parte del artista un análisis de como está la escena techno. Además, se expresa sin tapujos sobre como fue su proceso de rehabilitación tras una experiencia de consumos problemáticos. Sumate a leer la entrevista con el creador de Udolph.

– Hola Adolfo, un gusto saludarte. Te volves a subir a una cabina en Córdoba luego de un tiempo, ¿Cómo te sentis de volver a nuestra ciudad?

Buenas. Es un gusto para mí también. Estoy super contento y re cebado de volver a Córdoba, ciudad en la que tengo muchos amigos. Tengo un feeling especial con Córdoba ya que fue la primera provincia que salí de tour en mis comienzos como DJ. Cabe mencionar que el público cordobés es fiestero, y eso suma mucho.

– El público siempre se renueva, y como vos comentas el cambio de generación es cada dos años, para la gente de Córdoba contanos: ¿cómo se caracteriza el proyecto Udolph?

Que pregunta, pero para los que no me conocen, mi sonido es el techno, me gusta generar clima y reacción en la gente, a veces hipnótico, a veces más groovy y de vez en cuando me pongo medio freaky, pero siempre buscando armar un trip y conectar con el público.

– Hace unas semanas en una entrevista comentaste que la escena no está armada. Bajo tu análisis, ¿Qué es una escena armada?

– Hay una escena, pero en particular la escena techno está bastante golpeada y hoy en día está compuesta casi netamente por productoras independientes que apuestan al género y a mi parecer faltan clubs o salas que se dediquen al techno o inclusive al house (real house).

Faltan festivales de techno, falta más apoyo desde las grandes productoras a los artistas locales, pero creo que vamos por buen camino, ya que hay una camada nueva con muchas ganas y están haciendo bien las cosas a lo largo y ancho del país.

 

– Estás parado en dos veredas: curador de Crobar y raver, ¿Cómo vivís la experiencia de la escena electrónica desde ambos lados?

A veces entro en conflicto conmigo mismo, ya que como raver yo traería solo lo que a mi me gusta, pero no sería el mejor negocio ni para el club ni para el público. Como raver busco dos cosas, o que sea una fiesta con todas las letras o que me haga cerrar los ojos y conectarme con el trip.

Como curador busco tratar de tener un line up acorde a lo que pasa en el resto del globo, teniendo siempre en cuenta que a veces en Argentina tenemos un poco de delay y a lo mejor un artista que afuera hace sold out en todos lados y no tiene un finde libre en su agenda. Capaz en Baires no es tan conocido aún, pero es parte del laburo que hay que hacer y apostar a nombre nuevos que tienen buena proyección.

Pienso mucho en el raver, pero no deja de ser un negocio, hay que tener todo en cuenta a la hora de armar la programación. También, trato de darle más cabida a los locales sin tener en cuenta si es conocido o si convoca gente.

Contas abiertamente que estuviste en rehabilitación por el consumo de sustancias psicoactivas, ¿Cómo te resulta comunicarlo y hablarlo con los diferentes actores que tiene la escena?

Estuve en rehabilitación por consumo de sustancias en general, no solo psicoactivas. La verdad es que me gusta contar mi experiencia, ya que la pase re mal, y haber logrado salir del infierno que viví, recuperar las ganas de vivir y poder contarlo es un montón y capaz le sirve a más de uno, primero saber que se puede parar la moto y segundo que el consumo de ciertas sustancias termina mal siempre.

Llegas a Catharsis un ciclo que abona por el techno, ¿Cómo ves hoy al género en Argentina? 

El género está re fuerte en lo que es artística, tenemos un montón de productores y DJs que la están rompiendo, hay una camada de chicos haciendo ciclos muy buenos en todo el país y la proyección es muy buena, creo que hay que trabajar mucho todavía, pero vamos bien.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.