El sello Groove Room lanzó un nuevo álbum recargado de armonía y synthes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El label argentino capitaneado por Mac Páez, Alejandro Arcas y Fredi Vega ha apostado por un gran lanzamiento para este mes de junio y publicó un Various Artists con nueve tracks inéditos. ¡Baja a la nota para escucharlos!

El sello argentino Groove Room Records que nació allá por el 2015 de manera independiente, continúa promoviendo la escena local y esta vez se abalanzó a por un lanzamiento a lo grande. Lo que sucede, es que en esta ocasión, presentaron un álbum de nueve tracks de varios artistas.

Firme en la misión de promover artistas emergentes así como consagrados, Groove Room publicó a principios de junio en plataformas musicales un compilado que contiene tres originales, tres remixes y tres “synthapellas” (tracks que por lo general, carecen de percusión  y presentan sólo melodías sintetizadas). 

Mac Páez, uno de los propietarios del sello junto a Alejandro Arcas y Fredi Vega, explica que la aparición de estos últimos radican en la búsqueda de “mantener una estética más que nada melódica”. A lo que añadió que por ese motivo, “dejaron las versiones Synthapellas para que las personas puedan escuchar los tracks únicamente con los Sintetizadores y enfocados en las melodías y armonías”.

El compilado en cuestión cuenta con la participación de tres cordobeses: Mac Páez, Cessabit y Alejandro Arcas, quienes se encargaron de hacer los tracks originales. Como remezcladores, los autores fueron Martin Pivetta y Eclipse Sonar. 

“En el compilado se consideramos que lo más destacable es el track de Cessabit ya que es un track totalmente cantado, eso hace que tenga una impronta bastante orgánica, y durante todo el EP se puede escuchar muchos sonidos de sintetizadores enfocando las modulaciones de los mismos, todos son creados en Ableton Live como principal DAW”, adelanta Páez.

La lista de tracks, a continuación:

Por último, cabe destacar que este lanzamiento ha recibido buen feedback de Malaca Music Lab, Certificado de Ableton Live,  que también le ha prestado oído a track “Liver or Death” y ha dado el buen visto.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.