TMA Showcase: el osado evento con dos pistas y diez DJs con tonada cordobesa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Este viernes Córdoba será testigo de un show inédito, gracias a que FEC en conjunto con TMA, han decidido apropiarse de las instalaciones del Club París por una noche para hacer algo que pocas veces se ha visto: dos pistas de baile, pura y exclusivamente de electrónica. Además, la tonada cordobesa será la protagonista de la cabina con diez DJs muy destacados de la Ciudad. Conocé quienes son a continuación.

El Chateau Carreras va retomando de a poco ese tinte electrónico que siempre lo caracterizó, porque claro, como olvidarse de las noches de Lokitas en Infierno o las de Club Berlín. Pero esta vez, algo que pocas veces se ha visto tendrá lugar en estas inmediaciones. Y es que TMA, en conjunto con Fiestas Electrónica Córdoba (FEC) y Fridom han tomado la decisión de apropiarse de la totalidad del bailable París para hacer una noche pura y exclusivamente de música electrónica.

La propuesta para este viernes 17 de junio es osada y muy seductora: dos pistas de electrónica con cinco DJs locales destacados de la escena cordobesa en cada una. Cada uno tocará alrededor de una hora y media, cada uno tendrá su momento de fama para deslumbrar a la escena cordobesa a su propia manera, cada uno hará que esas 7 horas valgan la pena. 

¿Quién necesita de DJs mainstream y súper estrellas cuando en lo local uno se encuentra maravillas como Closed I, Ivan Aliaga y Luciano Le Bihan? En este sentido, Sebastián de la Colina, uno de los organizadores de esta interesante invitación, lo expresa de una manera simplificada pero a la perfección: “El talento está acá”. “Esto no es solo una fiesta, es un Showcase de talento y música”, adelanta De la Colina.

Lo particular de esta invitación de TMA y FEC radica en que, según comenta el organizador, no nos vamos a topar ni con un “Open” y tampoco con un “Warm Up”.  Quienes lleguen, van a tener la posibilidad de escuchar a diez DJ main en una sola velada.

El lugar y hora de este inédito evento será a partir de las 22:00 hs. en el predio de París Chateau, ubicado en Av. Piamonte 1099. Para quienes no conocen el lugar, se encuentra al lado de una cancha de futbol sintético. Cabe destacar que cuenta con un estacionamiento espacioso.

El ingreso es único y por el medio del patio del venue. Y a cada lado habrá una puerta para elegir por cual pista comenzar. Ambas pistas comparten el patio y por allí será la circulación, y el sector Chill Out. A su vez, habrá pocas mesas VIP disponibles detrás de la cabina del DJ elevadas y con baños y barra exclusivos. “Para disfrutar la noche desde otra vista”, comenta Sebastián.

La decisión de escoger el Club París para esta ocasión no fue al azar. “Encontramos el lugar ideal para esto. Dos pistas grandes, separadas pero cerca, con una gran comodidad y acceso único para que las dos pistas se te presenten para elegir cuando llegás. Además un equipo ayudando y apoyando en todo”, cuenta De la Colina, también conocido en el rubro artístico como “Moji Manhattan”.

“Le vamos a dar una vuelta de rosca a la producción visual para que esté a la altura de la noche y tenga una impronta y presencia nuestra. Esperen mucho”, afirma el productor de eventos.

Las entradas pueden adquirirse a través de la página Alpogo y también en TicketPass. Para consultas por mesas VIP, deberán contactarse con la página oficial de Instagram de FEC o TMA.

Diez DJs con olor a Fernet con Coca

Como se mencionó previamente, la cabina será capitaneada toda la noche por diez DJs cordobeses. Algunos abocados al house y otros abocados al techno, serán divididos por pista, para poder distribuir gustos y colores. 

Lo que hay que saber, es que la pista “FEC” tendrá un tinte más melódico. Los artistas encargados de esta zona del Club París serán Closed I, Ivan Aliaga, Lucas Aguilera, Moji Manhattan y Pilar Battistelli.

Por otro lado, ya con un tinte más groovero, en la pista “Fridom” nos toparemos con los destacados Lucas Ferreyra, Luciano le Bihan, Nacho Padilla, Sommo y Victoria.

En cuanto a la impronta local que TMA desea esparcir con este evento, el organizador expresa que “Espero que ayude para que otras productoras y el público también vean a los artistas que tenemos y entre todos quitemos el “local”, “nacional” e “internacional” de la ecuación”.

Para hacer un breve repaso, Closed I esta abocado a los sonidos sombríos y al techno. Suele jugar con muchos de sus synthes, de los que goza de un gran repertorio. Por otro lado, Aliaga es un indiscutido referente local del Progressive House que ha llegado a sellar con sellos como The Soundgarden. 

En tanto, Lucas Aguilera es un histórico artista proveniente de Cosquín, caracterizado por sets agresivos y mucho techno, recibiendo el support de estrellas como Richie Hawtin y Dubfire. Moji y Battistelli, por su parte, están más caracterizados por tonalidades melódicas.

Nos cruzamos a la otra pista para chocarnos con los platillos y bombos del agresivo Tech House de Lucas Ferreyra y Nacho Padilla. A su vez, Luciano le Bihan, artista emblemático e histórico de la Docta, sorprenderá con su biblioteca techno como siempre lo suele hacer. Por último, Sommo y Victoria, también harán alusión al género que nació en Detroit. 

¿Qué es TMA?

Talent Management Agency (TMA) es una agencia de DJs y músicos electrónicos de Córdoba. Su objetivo es esencialmente apoyar y potenciar su desarrollo profesional y artístico. Esta surgió, según indica De la Colina, ante la necesidad de un gran número de artistas multifacéticos y altamente talentosos, de contar con un equipo de trabajo que acompañe.

Luego de unos años de trabajo y crecimiento, finalmente realizarán un Showcase con la mera intención de presentarse como agencia y familia de artistas. “Encontramos la oportunidad y momento para hacerlo de una forma soñada. En una noche donde puedan tocar todos (menos los DJs que están fuera de Argentina) y con el mismo protagonismo y presencia”, asiente Moji.

“A los primeros artistas de TMA les presentamos la idea y el proyecto al que tomaron con entusiasmo. Los DJs que se sumaron más adelante nos encontramos mutuamente y ayudaron a completar la variedad de artistas y estilos que hoy manejamos”, cuenta De la Colina sobre esta experiencia.

En esta línea, la idea del Showcase es darle protagonismo al DJ y su virtud, brindándole a la gente un festival de talento local. Aquellos que se lleguen podrán ser testigos de ello, y por qué no, quizás podría tornarse en una tradición para reivindicar lo local.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.