La conexión Tale of Us – Stranger Things, ¿casualidad o intención?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La temporada 4 de la serie Stranger Things presenta como eje en su trama de ciencia ficción
y terror al tema de Kate Bush “Running up the hill” lanzado en 1985. Anyma (Mateo Milleri), uno de los Tale of Us, editó el año pasado el track “Running” que contiene las mismas vocales del track de Bush pero es del Cover de Meg Myers de 2019.

“Running” que salió a finales del año 2021 fue un éxito dentro de la escena electrónica escalando a pocos días de su salida a los primeros puestos del portal Beatport. Para muchos fue la sorpresa cuando en la serie de los hermanos Duffer sonó el tema con esas vocales que resultaban conocidas y que pocos recordaban o conocían de la versión de 1985.

Stranger Things desde sus inicios ha combinado muy bien la música con la historia de ciencia ficción y terror ambientada en la década de los ’80. En temporadas previas utilizo y le dio un poco más de visibilidad (de la que ya tienen) a temas de The Clash “Should i stay or should i go” y “África” de Toto.

Tras el éxito de la nueva temporada el track de Kate Bush ha resurgido desde el inconsciente colectivo
para instalarse en la actualidad y romper récords de reproducciones en distintas plataformas.

Puede que sea casualidad o que el track de Anyma haya servido en algún punto para revivir a la versión de Kate Bush. Dificil de saber pero la duda late a 130 bpm con la idea. Como si fuera poco en una escena clave, una de las protagonistas (”Max”) aparece levitando en una posición similar pero inversa al logo de Afterlife.

 ¿Ustedes qué piensan? casualidad o intención?

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.