Ezequiel Arias lanzó su primer EP en Anjunadeep

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Dreamlike es el nombre del lanzamiento del DJ consagrado dentro del progressive house argentino. El “extended play” cuenta con la participación de dos grandes productores: Paula OS y Folgar.

Ezequiel Arias anunció la presentación de su EP Dreamlike en el sello inglés Anjunadeep. El material musical es la primera compilación del DJ de manera individual en la discográfica de James Grant.

El trabajo de Arias dentro del sello britanico se remonta a 2020 cuando el productor tuvo su co-producción junto a Simon Doty. Además, dentro del mismo año Ezequiel integró con su track “Solar” el various artist Anjunadeep 12.

Arias estuvo en comunicación con Córdoba Beat donde comentó como se sentía con este release propio: “después de tres lanzamientos en forma de single estaba esperando con muchas ganas el EP para poder presentar un lado más artístico y variado.”

Ezequiel no estuvo solo en el camino de desarrollar “Dreamlike”, lo acompañaron dos colegas que tienen un gran conocimiento en la producción de pistas de música electrónica hablamos de artistas reconocidos: Folgar y Paula OS

“Cuando me dijeron que tal vez ingresábamos en este sello fue una sorpresa, no me alegré mucho por si no funcionaba, pero por dentro estaba saltando en realidad”, las noticias sorpresivas se guardan en lo más profundo, se procesan desde adentro, cuando se materializan es una explosión de alegría y así lo reflejó la DJ chilena a Córdoba Beat.

“Es un gran honor estar en este tremendo sello conjunto a dos  grandes productores que considero excelentes profesionales y colegas.”, cerró la consulta Paula OS de la llegada a Anjunadeep

“Fue increíble, no es fácil formar parte del label”, resumió el ingreso al sello británico Folgar con hincapié en la dificultad de estar en la discográfica y sobre todo en el trabajo que viene realizando con Arias.

Dreamlike: nuevos sonidos y trabajo en conjunto

“El EP es variado y me dio la posibilidad de presentar un sonido que estoy trabajando y que me gusta mucho que es el Breakbeat.”, describió Eze sobre Dreamlike. 

El primer track – con nombre homónimo del EP- cuenta con la particularidad del break, como bien menciona su creador. Un tema que se siente a final de set o para dar aire a la pista dentro de un performance extensa. La producción de este nuevo lanzamiento contó con el trabajo en vocales de Paula OS y el armado de la pista con Folgar.

Tanto Paula como Ezequiel concretaron la idea de trabajar juentos. “Ezequiel Arias me contactó para hacer esta colaboración, no era la primera vez que intentábamos hacer algo, pero las veces anteriores no habíamos coincidido.”, dijo la productora chilena.

El track llegó en el momento justo y fue una gran recepción comentó la artista trasandina: “Eze venía con una idea y un título que me disparó hacia un lado bien claro y específico con la letra, la armonía y melodía de las voces, nos entendimos bien y rápido.”

Por otro lado, la productora comentó como fue su proceso en la composición del track: “compuse y grabé las voces sobre una armonía en piano, respetando el concepto original del tema.”

“Creo que todos nos entendimos muy bien estéticamente. Si bien tenemos nuestras improntas musicales cuando tocamos y producimos, hay un lugar de cruce, que creo fue evidente en este tema. Le tengo mucho cariño a este proyecto y a su proceso,  siempre agradecida que confíen en mi trabajo.”, cerró su comentario Paula OS sobre su participación y el respeto con sus pares.

Arias también tuvo palabras de respeto y emoción para su colega: “es la primera colaboración con Pau (OS) y la verdad es que no podría haber salido mejor, tenía ganas hace un tiempo de hacer algo con ella y salió todo muy natural.”

La composición tripartita del track tiene a Folgar dentro de la unión. Su trabajo viene caminando hace un tiempo con Eze, ya que, ambos tienen intercambio de ideas musicales hace tiempo, nos comentó el productor barilochense: “Con Emi (Folgar) hicimos varias colaboraciones y tenemos un workflow de trabajo muy bueno, además de que lo admiro muchísimo por todo lo que sabe, somos grandes amigos y me gusto mucho poder sumarlo al lanzamiento.” 

“Con Eze venimos colaborando juntos desde Interaxxis y tenemos muy buena química a la hora de trabajar.”, destacó el DJ bonaerense sobre el vínculo formado con Arias.

“La experiencia fue súper placentera y estamos felices con el resultado”, afirmó en sus declaraciones Folgar. 

“Eze tenía la idea del track pero originalmente era con Kicks en negra, ósea más orientado a la pista de baile.”, contó Emiliano sobre como empezaron a trabajar Dreamlike. En el medio surgieron nuevos aportes y salió una idea: “cambiamos el track casi por completo cuando la batería pasó de ser el típico beat de house a un beat break que le dio otra orientación y también permitió esa idea de hacer una intro para que el beat arranque después, más similar a la estructura de una canción.”

También hay espacio para la pista

Si bien los inicios del EP tiene una impronta particular los demás tracks nos invitan a desplegarnos por la pista. “complementando con otros tracks con el original 4/4. También algo interesante es que hay tracks nuevos y algunos que tienen unos 3 años, como ‘Modern Memory’ y ‘Watercolor’”, desarrolló Arias para mencionar el perfil de la otra parte del lanzamiento.

“Esperanza” es el segundo track del EP. Los sonidos tienen una línea fina entre el Deep House y el Progressive House. La pista va de menor a mayor en intensidad con un grave que levanta el entusiasmo para bailar.

“Modern Memory” tiene la impresión a fuego del progressive house. La idiosincrasia que tiene el género y que Anjunadeep lo sabe plasmar. Un track que hace presencia en la pista cuando está en un DJ set. Cierra el EP,  “Watercolor” es un track agresivo. Listo para llamar la atención del público en plena danza.

¿Querés más? Un video set en el Jardín Botánico

La presentación del EP no se anduvo con chiquitas para Eze Arias y Anjunadeep. El 12 de mayo en conjunto presentaron un DJ set en una locación de Córdoba que hasta Cercle se relame: Jardín Botánico. 

El norte de la ciudad disfruto de la música del productor para festejar el primer EP de manera individual para Arias. Con la producción de On Air, el DJ set de más de una hora y media se puede disfrutar en el canal de Youtube del sello.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.