Un recorrido por lo misterioso y underground: vuelve este sábado a Bela otra edición de Mystery, el proyecto de John Rosignoli

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Mystery es el pack cultural que el DJ y productor cordobés Juan Rosignoli viene ofreciendo desde hace más de 8 años. Comenzando como sets y derivando en un ciclo de eventos, la interesante propuesta resurge como lo hace cada dos meses en las inmediaciones de Bela Lugosi. A continuación, los detalles del anuncio.

Si de referentes y genios locales tenemos que hablar en lo que respecta al conglomerado de Córdoba, resulta inexorable el hecho de mencionar a Juan Rosignoli, o mejor conocido como “John”. Este cordobés que inició el camino de los “beats” en los tempranos 2010, tuvo su inicio en la radio e incursionó en grandes eventos de la provincia como lo supo ser Música en el Desierto (MEED).

Pero en estos últimos años, Rosignoli se ha encargado de que su impronta no quede solo plasmado en tracks y sets si no que sus convicciones lo han guiado a crear un paquete cultural más grande. Es allí cuando nace “Mystery Nights”, un ciclo que nació en septiembre de 2018 en emblemático Bela Lugosi con el apoyo de ese mismo equipo en conjunto con Andrés Gonzales. 

Este sábado 21, la propuesta de Rosignoli vuelve a renacer como lo hace cada dos meses. Será con la compañía de los DJ locales Emma Lemus, Agus Estrada y Gianni Luciano. La máquina del misterio, como cada edición, se realizará en el emblemático Bela Lugosi desde las 21:30 hasta las 5:00. Para quienes no asistieron a este lugar, se encuentra ubicado en Belgrano 1008, plena calle céntrica.

Cuando preguntado por el significado de “Mystery”, Rosignoli expresa que “siempre me gustó el misterio de la música y no soy de las fotos ni de interactuar demasiado entonces me pareció acorde a mi personalidad”.

Mystery Nights consiste entonces en una impronta que busca mantener la “música underground viva con la participación de DJS locales en ascenso”, afirma el DJ cordobés.

La frecuencia de esta invitación genera expectativas como lo hace un mundial, ya que el ciclo se realiza cada 2 meses. “Mystery busca ser la opción diferente a lo que esta, principalmente darle esa oportunidad a los Djs locales que se puedan mostrar teniendo un reconocimiento del público donde actualmente sino tenes un buen contacto se nos complica tocar y lo internacional predomina en estos días”, explica el productor, reivindicando la importancia de lo local.

De este modo, Mystery pretende mantenerse cada dos meses y anhela que en el futuro, pueda expandirse a otros clubes de la Ciudad y el interior. 

En este marco, Rosignoli adelanta que le gustaría hacer el ciclo de día y llamarlo Mystery Day: “Por ahora solo son pensamientos se acerca septiembre y serían 4 años puede ser un buen momento para plasmarla”, señala. 

“El público cordobés es el más exigente del mundo dicen algunos DJs de renombre, yo lo considero el mejor del mundo y que no da lugar al error, saca lo mejor de uno. Los invito a conocer y apoyar esta experiencia en la que Bela Lugosi apostó por nosotros, los locales”, afirma Rosignoli, a lo que agrega que “eso no tiene precio”.

Una breve reseña antes de develar el misterio

Es difícil develar misterios si no poseemos aunque sea pistas. Por lo que antes de emprendernos en la aventura, nunca está demás conocer con que nos toparemos. Y es que en este sábado pilotearan la cabina DJs que le hacen el honor a la impronta del ciclo.

El pilar de la noche será John Rosignoli, con una música caracterizada por sonidos derivados del House, tratando de crear un espacio volador y sentimental siempre dependiendo del contexto. Su gran fanatismo por John Digweed, Guy J, Hernan Cattaneo, ha despertado una mezcla de sonidos únicos sin seguir una moda y un gran toque a la hora de pinchar.

Cabe destacar que también, en un sentido figurado, tocó las manos de dios. Es decir, Rosignoli estuvo en contacto con el maestro Hernán Cattaneo, cuando incluyó su remix en el Resident 130, allá por el 2013. Se trata de Thermalbear Feat. Arrows Down – Turn The Tide (John Rosignoli Unofficial Remix), que si uno le da una oída se puede imaginar lo que se vendrá el sábado.

A su vez, John compartió cabinas y experiencias con artistas de gran renombre como Marcelo Vasami, Richie G., John Digweed, Jimmy Van M, Guy Mantzur, Alex Niggemann, Eelke Kleijn, Sahar Z , Mind Against, Third Son, Chris Fortier, Martin Garcia, Marc Marzenit, Denis A, Mariano Mellino, Emi Galvan, Sebastian Busto y Eli Nissan.

A su vez, también conducirá la máquina del misterio el DJs local Emma Lemus, caracterizado por emplear sets repletos de un Progressive potente y volador. También estará Agustín Estrada, con una música que parte de una forma progresiva y en el desarrollo se nos hará conectar con unas largas melodías “sentimentales” acompañadas de un sonido “progre” bien marcado.

Abriendo la noche estará Gianni Luciano, otro joven DJ cordobés que se enfoca actualmente en el progressive house, aunque no cerrándose a un solo género. Cabe destacar que en su breve trayectoria ha compartido cabina con grandes artistas de la escena nacional, tales como DOMA, Axel Zambrano, Evegrem, Iván Aliaga, Franco Rossi, Castelli Stucks y Pampa

En búsqueda de un nuevo sonido

Rosignoli actualmente se encuentra incursionando sonidos, ya que considera que no toca de “forma lineal como en sus principios”, sino que va armando lo del momento siempre dándole un sonido progresivo y con un grado de oscuridad o claridad dependiendo el momento se entiende.

“Como productor estuve retirado 8 años comencé 2022 con la ayuda de Emilio Reyna a tener mi propio sonido es un camino largo y difícil, pero lo estamos logrando y muy pronto saldrán cositas, obviamente se enterarán”, anuncia a este medio Rosignoli.

“Como DJ estos años maduré busque un sonido distinto más único, así mismo como todo cambio puede o no gustar, pero para mí es un desafío y lo voy a implementar”, manifiesta el cordobés.

En cuanto a releases, Rosignoli anticipa a Córdoba Beat que espera lanzar su próximo track llamado “Nikita”. “Espero que para fines de junio tenerlo en circulación para el público”, estima.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.