Overground presenta su primera fecha internacional junto a Heik

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El ciclo cordobés de los jueves presenta a uno de los referentes del Melodic techno latinoamericano. El viernes 20 de mayo el evento será en la pista electrónica de Unplugged.

El under cordobés es una propuesta que revaloriza lo local, lo posiciona, acompaña y contiene. Como todo ciclo donde la propuesta es compartir la música de los y las referentes de Córdoba como lo viene proyectando cada jueves en Bela Lugosi.

Para esta ocasión Overground nos propone un “lado B” para escuchar a un DJ y productor mexicano que ha pasado por las cabinas de Córdoba bajo el dúo Oostil, Huego Ibarra, a.k.a Heik, con la compañía de Antun.

Ibarra decidió crear un pseudónimo que lo identificara de manera personal y artística para empezar una nueva travesía dentro del mundo de la escena mundial de la electrónica bajo el a.k.a Heik. Con mucha experiencia y una carrera consagrada Heik recorre la parte más íntima y personal de Ibarra.

Ibarra pasó por grandes escenarios con su proyecto anterior. Cabinas como Zanma, el festival de la ciudad de Tulum, lo puso como artista en él un showcase -con mucho peso dentro del Melodic Techno- como es Afterlife, del dúo italiano Tale of Us.

Recientemente, el productor mexicano llegó al sello Bedrock. Una de las máximas referencias para él como amante de la electrónica es el sello de John Digweed, le comentaba al portal WARP: “para mí siempre había sido un sueño pertenecer a Bedrock”.

Ahora bien, el sello que le imprime Hugo Ibarra a Heik está marcado por los sonidos melódicos que tienen un abanico interesante de subgéneros que lo acompañan. El Sci-fi es uno de los grandes atractivos del productor latinoamerciano, con un gran inspirador como lo es Hans Zimmer.

El último EP lanzado en Oddity, Heik muestra la faceta más importante de su nuevo proyecto “Resilience”. Define el perfil del productor al darle la nueva forma de su sonido con expresiones mántricas que se ligan a lo experimental, el costado más pista se lo da el remix de Garden of God

En fin, Hugo Ibarra tiene una trayectoria dentro del Melodic techno que lo posiciona en una interesante propuesta con Heik para ir a disfrutar el viernes 20 de mayo, en Unplugged (Av. Rafael Nuñez 4812). Un género que ya se posicionó en la escena y tiene referentes dentro de nuestro continente de selección musical de alto nivel.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.