Vuelve la armonía a Overground este jueves con los ritmos de Julian Nates y Cessabit

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El ciclo que enciende cada jueves el histórico Bela Lugosi, propuso esta vez un imperdible line up que le hace honor a la escena Progressive de la Ciudad. A la cabecilla estará Nates, un productor que ya se consagró en varios sellos internacionales y estará acompañado por Cessabit, quien promete un show único. A continuación, las claves para esta fecha.

Overground viene pisando fuerte los jueves y desde este medio tuvimos la oportunidad de entrevistar a sus creadores. Para este jueves 28, la histórica inmediación de Bela Lugosi vibrará hasta con sus paredes al ritmo del show melódico que nos tendrá preparado esta lista de grandes DJs y productores locales.

Estamos hablando de Julian Nates, Cessabit (quien dará una performance Live), Violet-B y Victorina. En sí, el viaje con estos artistas, está asegurado. Si al line up nos referimos, cabe destacar que estos arquitectos del sonido suelen hipnotizar a los oyentes con sonidos melódicos. Como un encantador de serpientes, la noche progressive de Overground promete hacer bailar a los presentes como la flauta que eleva de la canasta a los reptiles seducidos.

La invitación es para este jueves desde las 21:30 hasta las 5:00. Para quienes no asistieron a este emblemático lugar, se encuentra ubicado en Belgrano 1008, plena calle céntrica.

Los choferes del viaje melódico

Como cada fecha de Progressive que se da en la provincia, entendemos que no es solo una simple fiesta. Dicho eso, podría decirse que cada vez que asistimos a eventos con estos line up, directamente nos estamos subiendo a una nave. ¿Quiénes son los choferes del viaje de este jueves? 

Abriendo la noche estará Victorina, DJ cordobesa de 26 años y residente del ciclo. Sus presentaciones vienen siendo de agrado para el público con tracks que ella define como “voladores”. Al terminar, subirá Violeta Bustos (A.K.A. Violet- B), una DJ también local y que viene en ascenso tras haber tocado en varias cabinas del país

En sintonía con esta gran alineación, los platos fuertes para la velada serán Julián Nates y Cessabit. Partiendo desde Julián Nates, estamos hablamos de un destacado DJ, productor y baterista argentino. Su currículo es el de un completo académico, alcanzando una formación profesional en un prestigioso conservatorio de música de Córdoba. 

La discografía y experiencia de Nates es para remarcar: en 2019 Julián debutó internacionalmente como DJ en la ciudad de Barcelona, participando en un evento de Valhalla. En tanto, Julián ha editado sus temas en sellos como el sello de Nick Warren The Soundgarden y Hope Recordings, Onedotsixtwo, Juicebox Music, Or Two Strangers, Clubsonica, Beat Boutique, Mango Alley entre otros.

Su música fue apoyada por artistas como Hernan Cattaneo, Nick Warren, Eelke Kleijn, Guy J, Markus Schulz, Tony Mcguinness from Above and Beyond, Nick Varon, Mariano Mellino, Grazziano Raffa, Alex O’Rion, Antrim entre otros. También tocó con artistas como Darin Epsilon, Pole Folder, Miss Melera, Ezequiel Arias, Antrim, Julian Rodriguez, Mauro Augugliaro, Nico Cerban y una serie inacabable de experimentados.

Su música fue apoyada por artistas como Hernan Cattaneo, Nick Warren, Eelke Kleijn, Guy J, Markus Schulz, Tony Mcguinness from Above and Beyond, Nick Varon, Mariano Mellino, Grazziano Raffa, Alex O’Rion, Antrim entre otros. También tocó con artistas como Darin Epsilon, Pole Folder, Miss Melera, Ezequiel Arias, Antrim, Julian Rodriguez, Mauro Augugliaro, Nico Cerban y una serie inacabable de experimentados.

A la par nos toparemos con Cessabit, un artista que cumple varios roles en el ámbito electrónico ya que podemos decir que es profesor, productor, DJ y un gran ejecutor de shows tipo Live. 

Darío Arcas, la identidad cordobesa detrás del acuñado “Cessabit”, ya produce desde hace bastante tiempo por lo general les suele dar un agregado que no muchos artistas de este género se atreven: su propia voz. 

Con 31 años y con la música sobre su espalda durante ya hace bastante tiempo, cuenta a este medio que sus comienzos con este mundo tuvieron de por medio al aprendizaje de guitarra a los 15.

Otra particularidad de este increíble artista es que los sintetizadores que utiliza son… Atento al dato: ¡100% caseros! Una total artesanía para el mundo electrónico. 

Nunca tuve la oportunidad de tener un sintetizador del mercado, todos los que tuve fueron hechos por mí de forma casera. Tengo uno en construcción que espero usar en vivo algún día. Uso sintetizadores virtuales, actualmente estoy produciendo con el Analog, el Mini v3 y el Ana”, cuenta Arcas. 

Si te gusta el Progressive House, te recomendamos asistir al evento dada la relevancia del line up y su cómoda e icónica ubicación, ya que se trata de un lugar que ha marcado para siempre la historia de la música electrónica en Córdoba.

En cuanto a las entradas, el ingreso es gratuito hasta las 1:00 A.M y posterior a la hora mencionada, la entrada y derecho del espectáculo ronda los $700 pesos.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.