Transmisión especial: Córdoba Beat & Gamba FM desde Random presentan a Vora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En los festejos de un nuevo aniversario, el bar de Alta Córdoba prepara un agasajo que tiene como propuesta la transmisión en vivo del programa electrónico de Córdoba y la presentación de un live set a cargo de la artista local.

¡Que buenos son esos momentos de festejo para tirar la casa por la ventana! Poner la casa para una linda caravana. Random bar cumple cuatro años en ser parte de la vida activa de Alta Córdoba.


Para esta ocasión el establecimiento quiere darle una impronta diferente llevando la propuesta de una transmisión especial a su público y a lxs oyentes de Gamba FM, junto a Córdoba Beat.

El horario de inicio de festejos está preparado para las 21hs, en la calle Justo José de Urquiza 2063, la casa de Random. La propuesta músical también llama la atención para degustar unas birras y picar algo con gente amiga.


Vora es la artista que mostrará el número principal dentro de la noche de festejo. La performance local tiene para el público preparado un “Live set” para mover la pista, porque en los cumpleañitos se baila.


Además, la noche contará con la participación del DJ y musicalizador Lucas Ballesteros para seguir con el agite en la zona norte de la ciudad. Por último, y para el cierre de este aniversario, Vesica Piscis baja a una de sus promesas, del colectivo artístico, a la cabina como la DJ Flor QM.

Vora, de vorágine

La transmisión especial de Córdoba Beat y Gamba FM tiene a una artista especial. Vora es una performance de la Ciudad de Córdoba que presenta a la electrónica desde “el acto en vivo”, más precisamente el formato “Live Act”. Hablamos con ella para conocer como se formó dentro de este género musical.

En el inicio de la entrevista empezamos indagando por como Vora llegó a conectar con la electrónica en su formato de creación desde cero. “El camino empieza un poco cuando me compre los pedales de guitarra que también los usaba con la voz, uno funcionaba como loopera y otro como pedalera multiefecto.”, comentó sobre el origen de su afinidad con la creación musical.

“Este formato estaba bastante alejado de lo que se fue armando después, de hecho lo usaba con la guitarra criolla o con la flauta traversa. Fui experimentando un poco el mundo del loop con eso, hasta que pude comprarme una compu y adquirir el Ableton que es el programa que uso actualmente para hacer el live.”, agregó Vora.

“Los primeros comienzos de eso también estaban muy alejados a lo que es el Set que tengo hoy en día, que de todas maneras siempre va modificándose y mutando un poco. Así que básicamente empecé a indagar más sobre el programa, primero de manera autodidacta y después compartiendo data e info con amigues de los cuales aprendí y aprendo muchísimo. Justamente el intercambio con ellos fue lo que hizo que me afirmara en el formato live una vez que adquiri el APC40 que es uno de los controladores que uso en el live.”, cerró la descripción de como se fue armando Vora con sus herramientas digitales y analogicas.

Agostina Gherra es quien le da toda la corporalidad a Vora. Gherra piensa los sonidos de este proyecto musical que viene en ascenso con las presentaciones de “Fiesta Ecléctica”.

 Para aquellos y aquellas que van a escuchar por primera vez a Agostina le dejamos como ella describe su sonido: “creo que los sonidos que más me gustan ahora, actualmente, son los ‘galácticos’ medio ‘espaciales’, ‘acuáticos’ también. De hecho uso un synthe que me gusta mucho que se llama Space Arp.”

Antes de llegar al show que vamos a vivir mañana Vora hace una aclaración sobre su proceso sonoro: “la verdad es que la sonoridad del Live Set fue mutando un poco como decía más arriba, tanto la búsqueda sonora como la forma de usar el programa en sí.”, 

En el subtítulo de esta nota hacemos mención de la palabra “vorágine” porque mucho tiene que ver en la elección de Gherra denominó a su proyecto musical: Vora.

“El nombre viene de “vorágine”. Nace en diciembre del 2021, justamente en lo que fue para mí “la vorágine de fin de año”, en la línea de la mezcla de sentimientos intensos, en la línea del huracán, del remolino.”, nos contó Agostina sobre como fue el camino de su seudónimo.

Como toda búsqueda lleva un proceso que Gherra nos amplía en detalle: “vorágine también porque se dio un poco en ese contexto el proyecto, la primera vez que toque en vivo fue en agosto/septiembre de 2021, entonces era también como un desenfreno, algo medio imparable.” 

Vora también encuentra su rumbo dentro de Gherra tras una tormenta en Córdoba en 2017: “La idea de la tormenta viene cuando quiero encontrarle un poco la identidad estética al nombre, y ahí me acuerdo de esa foto analógica que saque después de una tormenta muy fuerte de verano que literalmente dejó caos y calma al mismo tiempo. Eso es Vora, o de ahí nace, quien sabe a dónde puede mutar también.” 

La relación con demás artistas y el “Griego Mujeres”

La electrónica se posiciona de a poco en distintos eventos públicos. Con Vora el género llegó a uno de los espacios que convoca un número de gente importante: “la experiencia del Griego Mujeres fue alucinante, realmente. Estaba muy nerviosa por la cantidad de gente y justamente por esa diversidad de público que se presenta en un festival como el Griego Mujeres. No sabía muy bien si a la gente le iba a gustar, si se iban a copar, y la verdad que la respuesta fue sorprendente.” 


“Muchas personas alejadas del contexto electrónico se acercaron a decirme lo bien que la habían pasado, y mencionando justamente ‘che y eso que a mi no me gusta la música electrónica.’”, la gratificación del público a Vora luego de una gran sesión se notó en los halagos que se llevó tras su set.

Si hay algo que nutre a la vida de un persona dedicada al arte es la combinación con otrxs protagonistas, Vora comparte diferentes momentos con colegas que sumas a su crecimiento: “creo que la fusión integral de diversas artes dentro de la escena del Live es enormemente enriquecedora. Tanto la incorporación de visuales, como de puestas en escena, luces y artistas invitadxs.” 

“Tuve la suerte de empezar todo este viaje hermoso justamente como artista invitada de Candy Flux, entre otros, y fue ese encuentro, ese compartir que me llevó a querer hacer algo similar, que me era tan genuino también, ¿no? esto de subirse a improvisar sobre una base, sobre un momento. En varios shows que hice hubo artistas invitadxs y es algo que me encanta compartir la verdad.” , Vora cerró la charla con Córdoba Beat haciendo hincapie en los grandes momentos que se dan en la escena cuando se comparte con más colegas del formato live.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.