Fridom promete una gran noche de Progressive con Iván Aliaga y Lula Oliva

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Desde hace varios años, el Chateau Carreras cumplió su función de presentarle a la gente propuestas electrónicas bastante agradables. Tras más de un año sin poder bailar por culpa de la pandemia, nació en 2021 el ciclo llamado “Fridom”.

 “Fridom”, nombre que representará a esta nueva etapa electrónica del bailable “Paris” y que nos remite a la palabra en inglés “Freedom”, palabra bastante representativa de la escena, nace como una búsqueda en la escena de libertad, igualdad y fraternidad dentro de la pista. 

Este próximo sábado 23, la productora invita a los “manijas” a bailar al compás de las melodías y bajadas que tanto caracterizan al Progressive House. Así como mencionamos, será una noche comandada en la cabina por los DJs Iván Aliaga, Lula Oliva y Gastón Rodriguez.

¿El lugar y hora de la cita? A partir de las 23:00 hs. en el predio de París Chateau, ubicado en Av. Piamonte 1099, zona que la gente de la comunidad electrónica no debería dejar de tener en cuenta a la hora de pensar en alternativas electrónicas.

En este marco, Fran Carrizo, curador artístico del club, expresa a Córdoba Beat que cada vez que llega la hora de armar el line up, tienen en cuenta primordialmente la capacidad que tienen los artistas de transmitir emociones en vivo. “Siempre comienzo eligiendo un headliner luego de haber escuchado su trabajo y experimentarlo en vivo. Después defino las demás partes que componen el line up con artistas que puedan transmitir sensaciones similares: es como contar una historia a través de la música”, afirma el curador.

Un line up cordobés y melódico

Aliaga, el plato fuerte de la noche, es un joven cordobés DJ y productor que ha arrasado con logros dentro del ámbito musical. Todo lo ha hecho a su corta edad de 19 años. Para ejemplificar lo recién mencionado, hay que destacar que su música está presente en los sellos “top tier” del género como lo son The Soundgarden, Beat Boutique, Onedotsixtwo, Mango Alley, Or Two Stranger, Meanwhile, Área Verde, Manual Music, Freegrant Music , Bonzai Progressive, entre otros. 

Decir que Aliaga la está rompiendo nos queda un poco corto. En este sentido, el cordobés ha contado con el apoyo de grandes artistas como Nick Warren, Hernan Cattaneo, Khen, Guy J, Cid Inc, Chicola y John Digweed. Como si eso no bastara, también ha tenido el placer de compartir cabina con artistas como lo son ARTBAT, Mathame, Khen, Ezequiel Arias y Matias Chilano.

Si deseas conocer más sobre este artista, te invitamos a leer esta nota de Córdoba Beat en donde tuvimos la oportunidad de entrevistarlo en sus comienzos.

Acompañando a este gran astro, estará presente Lula Oliva, DJ de la escena de Córdoba con un estilo también caracterizado por el progressive house.

La DJ cordobesa destacó en una entrevista a este medio que sus sets se componen con tracks donde lo principal es la fuerza que tiene cada uno, en donde el bpm no es algo central a la hora de pinchar. Amante de las melodías busca generar atmósferas donde haya un ida y vuelta entre la DJ y el público. Lula tuvo grandes oportunidades de hacer open y warm up como a Mind Against en Gala y a Facu Carri en la Experiencia Córdoba Beat #1 en Onas. 

Abriendo la pista estará Gastón Rodríguez, que resulta idóneo debido a que sus sets son abarcados por tracks de otros géneros que van de la mano con el progressive, como lo son el downtempo y el organic house.

Por su parte, Carrizo recuerda que tanto Lula como Iván hace tiempo no tocaban en la ciudad. “Hace tiempo tengo ganas de verlos compartir una cabina”, afirma el curador del evento, a lo que añade “Estamos preparados para un viaje introspectivo y de familiarización con este nuevo espacio, para que la gente conecte con la música, consigo mismos y con el club”.

Revalorizar la escena del Chateau

Es necesario destacar que en la actualidad Fridom es uno de los pocos clubes que resisten en la ciudad por estos tiempos. Como indica Carrizo, es un espacio “únicamente destinado a funcionar como Club bailable de música electrónica”. Esto, a la par de históricos bares que resisten a la crisis post pandemia como Bela Lugosi. En este sentido, el curador de Fridom lamenta “haber visto apagarse pistas tan emblemáticas como Club Berlín, Belle Epoque, o el mismo Frida”

“Por eso creemos que mantener un espacio físico como Fridom, con una fuerte apuesta semanal a la electrónica, es nuestra forma de aportar y cuidar a la comunidad manija en Córdoba. Sabemos que son tiempos difíciles para la industria y para el público, pero queremos ofrecer un espacio que nos mantenga conectados con la verdadera cultura rave”, sentencia Carrizo.

Para quienes no hayan asistido a este Club, una de sus principales características es su estructura edilicia con formato indoor, con una particularidad: la cabina del DJ está al medio de todo, es el eje central, todas las personas que asisten sin importar en qué parte se ubiquen van a tener al dj cerca y lo van a poder ver con claridad.

A su vez, el lugar también cuenta con una pista de baile espaciosa, un vip en la cabina, un palco, patio y dos barras. En este marco, Carrizo cuenta que realizaron intervenciones en el lugar: “Construimos un acceso diferenciado al club, y le dimos protagonismo al arte: en el canal de ingreso realizamos un mural de 20m2 de la mano de Cocó una reconocida muralista de córdoba, además en el club se expone una llamativa obra de Vale Bersano”

En lo que respecta al sonido, prometen un sonido envolvente de alta calidad en todo el club. Por último, Carrizo realiza un llamado a la comunidad electrónica para construir esta movida “entre todxs”, ya que considera que  “el club es un espacio del que podemos apropiarnos y seguir transformándolo para convertirlo nuestro hogar de cada sábado”

Para conseguir reservas o recibir tickets para esta tremenda invitación, se debe acceder al siguiente formulario.  No obstante, los tickets también pueden ser adquiridos a través de AlPogo. Para mesas VIP, se puede contactar a los siguientes números:

  • Agus Tomas – 3512476514
  • Fran Carrizo – 3515052893

Los antecedentes

Fridom ya presentó a Bodeler y de inmediato surgió el resto del line up. Victoria, en su primera cabina, hizo un open que dio una cálida bienvenida al público transmitiendo comodidad en este espacio nuevo. 

“Luego subió Nacho Padilla a calentar la pista y ¡qué caliente que la dejó!, tocando un house y tech house muy de vanguardia, casi del futuro, dejándole a Bodeler un reto al cual se supo sobreponer con total naturalidad, haciendo un set único, yendo y viniendo por distintas épocas, hasta tocando un remix de Depeche Mode – Enjoy the silence. Fue realmente una noche muy divertida y eufórica, la gente se lo pasó increíble y yo con ellos”, concluye con esta anécdota Carrizo. 

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.