Un line up a puro Techno para bailar en Overground

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

A las puertas de un fin de semana que nos prepara para reventar la pista, el ciclo Overground nos trae a seis DJs para dejarlo todo en Bela Lugosi. Hablamos con dos protagonistas: Valentina Rosso y Ximena Sclaroff.

“Tecno plata para gastar en techno”, dice la voz de Alejandro Paz en el track “Tecnovela”. Una alegoría a la inversión de bailar este género que deja sensaciones de fascinación post fiesta.

Este jueves -víspera de feriado nada más ni nada menos- el ciclo que se instaló en los jueves de Bela Lugosi, Overground, presenta un line up completamente techno. La conformación de la cabina de esta semana es 100% de artistas mujeres ligadas al poderoso sonido de Detroit.

Seis artistas dejarán toda su energía en la cabina de “la esquina de Güemes” electrónica para el público que quiere vacilar en un finde XXL. Cande Aguirre, Hidra, Mar Stagnaro, Morelaixa, Valentina Russo y Ximena Sclaroff serán parte de llevar el fuego a la pista.

La cita prevista para danzar con la idea under como pilar nos invita el jueves 14 de abril desde las 00:00, en “La Bela” la esquina con más trayectoria en nuestra escena.

El armado del line up tiene mucho para decir. Artistas emergentes que se van posicionando paso a paso, track by track, en las distintas carteleras de nuestro suelo provincial y nacional. Valentina Rosso es una de las elegidas y su nombre va tomando peso.

De Teknonena a Valentina Rosso

Hablamos con Valentina (antes conocida como Teknonena) sobre su carrera en distintas localidades cordobesas: “Siempre que voy a tocar fuera de la ciudad y la provincia me encuentro con personas muy enérgicas, la verdad que siempre me hicieron sentir muy liberada en la cabina y eso es lo más lindo a la hora de tocar para ellos, me hacen darlo todo”.

En los comienzo de Rosso como DJ su alias la definió bastante “Teknonena”, hace unos meses decidió hacer un giro en su carrera que la mostrará con una apertura musical y tomó su nombre “Valentina Rosso” como su nombre artístico principal. 

“Con Teknonena decidí dejarlo como un apodo, muchos me conocen así, pero cambié el a.k.a a mi nombre real, siento que suena muy bien. Amigarme con mi nombre me ha costado mucho y ahora siento que me encontré.” , comentó sobre su nueva perspectiva en su carrera.

Valentina Rosso en la cabina de Terra Furia (Foto: Terra Furia)

“Me gusta que me conozcan por los dos, pero con Valentina Rosso siento que puedo expresarme mucho más. A veces la gente se confunde con la palabra “techno” y no me gusta solo encerrarme en ese género ya que algo que me gusta en la música es la diversidad.”, cerró su comentario ante la consulta de cambio de pseudónimo artístico.

Volvimos a hablar sobre el armado de la grilla con distintas colegas y nos respondió lo siguiente: “He tenido pocas oportunidades de compartir cabina con solo mujeres, me gusta mucho la idea, creo que el techno con nosotras tiene una “vibe” muy única, todas demostramos a nuestra forma y con pasión.”

Para cerrar la charla mano a mano le preguntamos sobre sus referentes y a quienes invita a bailar a una rave o un club: “para elegir mis referentes a la hora de bailar podría decir que me bailaría la vida con Amelie Lens, esa si tiene energía, VTSS por que me resulta dinámica y divertida.”

La invitada especial de la fecha

Overground tiene una política de presentar un/a DJ que no es de Córdoba y viene como invitado/a para compartir sus sonidos a nuestra capital. Para esta fecha nos sorprende con la participación de la rosarina Ximena Sclaroff. Desde la ciudad de la bandera, Ximena viene a entregarnos toda su energía.

“Sinceramente estoy muy emocionada, Córdoba tiene un público súper copado y esa energía provoca una ansiedad interesante los días previos al viaje. Para mí es un honor tocar en una de las ciudades más importantes de la escena de nuestro país.”, nos comentó Sclaroff previo a su viaje.

Para conocer más sobre la invitada de Overground le consultamos sobre su identificación sonora: “No creo que haya un sonido que me identifique más o menos que otro a mi me identifica el techno en general, sobre todo como productora.”, suscribió ante la consulta sobre su género a la hora de pinchar.  

“Estoy muy ligada a las melodías, lo sé y lo reconozco pero sin embargo no puedo ponerme el saco de “melodic techno” porque no es lo que hago específicamente.”, amplió Ximena sobre como se relaciona con el techno en su abanico sonoro.

Le consultamos a la DJ rosarina sobre quienes son sus influencias o referentes y nos comentó sobre colegas que son muy importantes para ella: “Hoy en día encuentro influencias en gente como Joyhauser por ejemplo, que nos llevamos bien y hay un buen Feedback o Ramiro López, que son artistas que están hace muchos años en la escena y realmente son muy buenos colegas.”

“Alguien con la cual me gustaría mucho poder trabajar y compartir un café sería, en estos momentos, Ellen Allien quien es una mujer que realmente me inspira mucho, más allá de su música su trabajo y trayectoria en general me parecen admirables.”, cerró la charla con la alusión de sentirse conectada con la DJ internacional Allien.  

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.