Gruv Fstvl: conocé a los artistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Con un line up cargado de nombres fuertes, Gruv Fstvl completó una grilla de artistas consagrados y figuras dentro de la escena. Conocemos en profundidad a las y los artistas del próximo festival de música electrónica en Córdoba.

Einmusik


Samuel Kindermann es quien está detrás de Einmusik, uno de los nombres fuertes del festival. Antes junto a sus colegas Bastian el Zohbi y Pelle Buys y ahora en solitario, Samuel encara este proyecto que es una referencia dentro del melodic techno. Es DJ, productor e ingeniero de sonido con una especial predilección hacia los estudios musicales completos y repletos de instrumentos, lo que explica sus tracks acabados y con muchos elementos y melodías, como también la composición de no sólo EP sino álbumes electrónicos. Editó en sellos top mundiales como Natura Viva, Armada, Stil Von Talent, Suara y Variety, entre otros. Él mismo es dueño de tres sellos: EIN2, Fenestra Music y Einmusika Recordings. Este último, el principal, es ya una referencia ineludible del género. Editó musica de artistas como Hernán Cattaneo, Cid Inc, Lonya, Julian Wassermann, D-Nox, Brian Cid y muchos otros nombres fuertes de la escena. Sin dudas, un DJ para escuchar y seguir de cerca.

Julian Jeweil


De los nombres más importantes del festival, Julian Jeweil vuelve a Argentina, uno de los países donde más reúne fans. Este DJ y productor francés tuvo un ascenso meteórico desde que editó su primer EP en 2007, “Air conditionné”, el cual llegó al top de Beatport de forma inmediata. Esto catapultó su carrera y cumplió muy rápido algunos sueños que otros demoran décadas, como firmar para sellos como Plus 8, Cocoon, Form o Minus de Richie Hawtin o también presentarse en cabinas top como Ultra Music Festival. Hoy, si hablamos de Julian, estamos hablando de palabras mayores dentro del techno mundial. Es, sin dudas, uno de los artistas referentes de este sonido a nivel global, marcando líneas conceptuales únicas con su música y un estilo propio entre el minimal y el hardcore, marca registrada de su impronta.

Germán Brigante


Un conocido de todas y todos. Germán es nacido en Málaga pero rápidamente adoptó a Córdoba y Argentina como su segunda casa, por lo que lo hemos tenido año tras año en nuestras pistas. Brigante editó música en labels importantes como Diynamic, Get Physical, Dirtybird y Natura Sonoris, entre otros. Además, en 2017 creó su propio sello Manitox, donde edita música que suena fuerte a nivel mundial. Si de música hablamos, los primeros años en los que conocimos a Germán lo identificamos con un sonido tech-house con mucho groove y baile pero con el correr de los años fue mutando hacia sonidos más melódicos que lo trasladan al melodic techno y el deep house, lo que lo posiciona como un DJ versátil, que no se encasilla y que logró hacer buena música y sets en géneros distintos entre sí, siendo además referencia de estos sonidos.

H.O.S.H.


Decíamos que Gruuv Fstvl trae una apuesta fuerte de DJs internacionales y Hosh es una clara muestra de ellos. El alemán Holger Behn es un artista de renombre internacional y que forma parte de los festivales y cabinas más emblemáticas del mundo. Apadrinado en sus comienzos por Solomun, Hosh es líder de un sonido melódico que va desde el techno hasta el house. Sus DJs sets son conocidos por ser potentes y cargados, con una fuerte presencia del baile en la pista. Músico consagrado, integró lanzamientos en sellos como Diynamic, Natura Viva, Bedrock, Armada Music y su propio sello Fryhide. Además, es dueño de hits como Midnight (The Hangin Tree) o su remix a Innerbloom de RUFUS, lo que lo convierte en una parada obligada cuando llega a las pistas locales.

Kim Ann Foxman


Kim Ann es la carta internacional más “tapada” para las y los cordobeses pero de quien, quizás, más va a sorprenderse el público. Podría decirse que tiene una carrera “corta” pero lleva más de 10 años en la escena, con presentaciones en los mejores clubes del mundo como Berghain, DC-10 o Fabric, entre otros. Y decimos que el público muy probablemente encuentre una grata sorpresa porque es una DJ indescifrable, que varía sus sonidos entre el house, tech-house, deep-house y géneros melódicos. Sin dudas, una artista para ir a escuchar con atención. 

Nastia


Anastasia Topolskaia es una DJ fuerte dentro del mundo techno y una de las líderes femeninas de la escena. Nacida en un pequeño pueblo de Ucrania, su historia es particular ya que no tuvo educación musical y poco acceso a nuevos sonidos. Ya adolescente, visitaba a sus hermanas en Donetsk donde conoció la vida nocturna. Comenzó como bailarina de un club pero no le fue suficiente y se volcó al djiing. Esto marca un espíritu curioso, autodidacta e inconformista que trasladó a sus sets: sonidos fuertes, comprometidos, nada librados al azar y con una búsqueda compleja. 

Denis Horvat


Si hablamos de Denis Horvat hablamos de uno de los referentes actuales más importantes dentro del melodic techno. En sus inicios fue baterista de varias bandas hasta que conoció el primer sintetizador, lo que lo conectó con la música electrónica. En la actualidad forma parte de los mejores sellos del mundo, tales como Herzblut, Innervisions, Afterlife, Diynamic, Spinnin’ Deep, entre muchos otros. Recientemente con su track “Noise” junto a la vocalista Lelah rompió todos los rankings a nivel global, elegido por DJs estrellas como Tale Of Us, Artbat, Solomun y muchos más.

Luciano Bertorello – Darío Jey – Moguiller

Dentro de los representantes locales masculinos encontramos a nombres importantes e interesantes. Por su parte, Jey y su dilatada carrera siendo DJ y profesor van a aportar una lectura de pista certera y precisa; su orientación, en general, está volcada al house y derivados, con varios antecedentes de hacer mover bien el cuerpo. Moguiller también promete un buen house y es, quizás, quien mejor conozca al público de Gruv por lo que la expectativa será alta. Luciano Bertorello, aportará la cuota tech-house con una carrera en franco ascenso, habiendo compartido cabina con figuras como Claptone, Kolombo, Hector Couto y Latmun, entre otros.

Pampa – Uma Scheffer

Las DJs locales femeninas estarán representadas por dos pesos pesados del techno cordobés como lo son Pampa y Uma Scheffer. Pampa año tras año crece en su incipiente carrera y ya se dio el gusto de compartir cabina junto a referentes como Marc Houle, Innellea o Fabio Florido, como así también girar por varias ciudades del país. Por su parte, Uma Scheffer es ya una realidad dentro de la escena local con presentaciones memorables en pistas grandes y chicas. Además, en su faceta de productora sigue creciendo firme desde su debut en el 2020, con música editada en sellos como Xelima y dZb Records.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.