Candy Flux presentó un nuevo live set cargado de sonidos eclécticos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El duo compuesto por Joaquín “Pani” Paniego y Santiago “Banti” Baravalle caracterizados en hacer live publicaron un nuevo set de 21 minutos. En el mismo no paran de explorar en sonidos y demuestran la evolución que vivieron brindando un set para disfrutar en cualquier momento.

Foto: Nico Papa

Este es el segundo live set que el dúo publica en YouTube en el que se puede apreciar un cambio en sus exploraciones musicales. Más ligado al house y tech house, mezclandose con otros géneros y añadiendo instrumentos tradicionales, el set se presenta super bailable y alegre. 

Además genera un entusiasmo por el rumbo que están tomando con los sonidos y genera una expectativa por lo que puedan lograr en el futuro.

Te dejamos para que disfrutes este live set en “Living Club” y lo que nos contó el dúo en una mini entrevista
exclusiva de Córdoba Beat.

¿En qué etapa se encuentran? ¿Cómo vivieron desde ese primer etapa de lanzamiento hasta hoy que ya estan más consolidados?

Actualmente nos encontramos más enfocados en lo que es la producción musical y audiovisual. Tocar en vivo es algo que nos encanta y lo seguimos haciendo en simultáneo a lo que es producción y composición.
Estamos muy contentos con el proceso que hemos tenido desde nuestro primer lanzamiento, hasta llegar al lugar donde nos encontramos hoy. La propuesta musical ha ido mutando muchísimo desde aquel primer estreno. Nos hemos metido más de lleno en el género y hemos podido lograr un sonido muy diferente al de aquel entonces. En este tiempo hemos generado muchos más recursos y posibilidades que hacen que el show en vivo tenga otra dinámica y conexión con la gente.
Nuestra curiosidad siempre nos lleva a innovar en lo que es la sonoridad y el diseño del set en Ableton. Escuchar un track que nos vuela la cabeza y tratar de encontrar las formas para poder recrearlo en el live set es algo que nos encanta. y es ahí donde aprendemos cada vez más del genero y de nosotros mismos. Un viaje de ida. Si bien nuestro primer set representa la esencia de Candy Flux y fue el motor que nos impulso a darle forma, hoy en día lo que hacemos es muy diferente a aquel entonces. Ha habido notables mejores en nuestro manejo del software y en el diseño sonoro.

¿Qué sonidos buscaron con este set? ¿Hay un cambio notable desde aquel primer video set presentación puede ser?

Nuestro ultimo set de 20 minutos realizado en la peluquería Living Club (a quienes agradecemos de corazón por sumarse a la propuesta), plantea un pequeño resumen de lo que representa a Candy en este momento. En cuanto a la sonoridad hay una búsqueda inspirada en Disclosure. Somos fan de este dúo y hemos sacado muchas ideas de ahí. A demás, durante este año fuimos renovando los bancos de sonidos que veníamos usando y eso marcó una diferencia enorme. Nos volvimos adictos a los Bass Synth de Trillian y los Sintetizadores de Korg Polysix.


Si bien pasamos por una diversidad de géneros, este set está más llevado hacia el House o Tech House. Aunque siempre aparecen tinturas del Progressive que es un genero que disfrutamos mucho escuchar y tocar. Nuestro fan actual de este genero es Sebastien Leger, quien nos inspira y a al cual le hemos sacado bastante data. En este set se pueden ver momentos de improvisación, momentos más definidos donde tocamos una versión electrónica de una chacarera en dúo de guitarra y sintetizadores, y un track final que anticipa una de las producciones que lanzaremos en formato audio prontamente.

Foto: Nico Papa

– Se están presentando y moviendo bastante con su live, ¿Cómo los esta tratando la escena?

Es hermosa la escena que se está generando. Las últimas fechas han sido una fiesta tremenda y sentimos que está habiendo una conexión muy estrecha con la gente. Hemos experimentado compartir fechas con otros proyectos de diferentes estilos. Eso dio lugar a la “ecléctica”, un evento realizado en Pez Volcán, y que reúne una diversidad de gente y de músicas. Esta interacción nos fascina y creemos que se está gestando algo con mucho potencial en la escena local.

¿Planes para el futuro?


La idea para estos meses siguientes es hacer circular nuestro nuevo live set y en simultáneo publicar singles de los tracks que venimos produciendo. La idea es publicar singles dobles en donde se muestren las Extended Versión y las Radio Edit (versiones más cortas).

 
Por otra parte, Lucho Sereno que se encarga de la producción general y management del proyecto, está generando lazos y redes con diferentes lugares de la escena local y externa con el fin de expandir cada vez más la propuesta. Así que pronto tendremos novedades respecto a fechas, tanto en la ciudad de Córdoba como en otros lugares del interior y otras provincias.


También estamos con planes de desarrollar una impronta estética más contundente para los shows en vivo, incluyendo vestuario auténtico diseñado especialmente para nosotros y una puesta de visuales e iluminación que interactúa en sincronía con la música.

Foto: Nico Papa

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.