Christopher Erre lanzó un nuevo track para el sello de Nick Warren

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Solo era cuestión de tiempo para que más argentinos volvieran a aterrizar al sello del británico Nick Warren. Y es que esta vez la zona de arribo se trata de la nueva colección de The Soundgarden, lanzada anualmente y que acuñó como “Winter Collection 2022”.

La colección de invierno de este año curada por Warren y Petra, consta de 20 pistas de puro oro. Cada pista elegida refleja la diversidad del sello y muestra el trabajo de algunos artistas maravillosos, más de uno, argentino. Algo para destacar, es que el inglés tiene una afinidad y amor especial por los nuestrosEn una nota con Córdoba Beat, expresó su deseo de tocar Live con otros DJs para el corriente año.

De esta manera, The Soundgarden vuelve a abrirle las puertas a las producciones de artistas locales y ahora Christopher Erre fue uno de esos protagonistas. Su aparición fue a través del track “Synchronicity”, que cuenta con vocales de Jen.

Para quienes no estén al tanto, Christopher es una gema que tiene su origen en Toronto, Canadá, pero que se forjó en Córdoba. Su sonido progressive, caracterizado por fuertes y tribales bases con melodías orgánicas y mezclas finas muy trabajadas, lo ha llevado a recorrer cabinas de todo el país y América. Hasta hoy, ha compartido cabina con DJs como Artbat, Edu Imbernon, Nick Muir, Sahar Z, Darin Epsilon, Budakid, Jimmy van M, por solo para nombrar algunos.

El DJ canadiense ha vuelto esta semana a la Docta luego de una gira por Estados Unidos y México. “Fueron varios meses en los que conocí muchísimos lugares nuevos, creo que pude expresarme musicalmente de todas las formas y en todos los lugares posibles, desde islas como Holbox o Isla Mujeres ah grandes ciudades como Oregon, San Francisco o Miami, desde tocar en un Bote hasta tocar en medio de la selva”, comenta en exclusiva a Córdoba Beat.

En cuanto al lanzamiento, Erre expresa que es el primer track que comparte con su hermana. “Ella es una tremenda cantante y compositora que hace varios años reside en Sidney, Australia y siempre había querido realizar un trabajo en conjunto, y la distancia complicaba esto”. Gracias a la tecnología, los hermanos pudieron concretar la realización de esta bella pieza.

La nueva pieza musical, llamada “Synchronicity,  salió a la venta este viernes y está disponible en la mayoría de plataformas streaming y tiendas musicales. 

Erre se mostró sorprendido ante la profesionalidad del trato que tuvo el sello con él. “Estoy muy agradecido con Petra, Nick y toda la familia The Soundgarden por darme el espacio para mostrar lo que hago en tan prestigioso label”, asiente.

Una planta más para el “Jardín de los sonidos”

El track, según cuenta el canadiense, fue producido en su notebook junto a un piano y algunos controladores MIDI. En cuanto al software, su arma fue el Ableton Live.

En este mismo sentido, el DJ cuenta que  “la mayoría de la música que hago es afectada por cómo me siento en el momento, este track genera una mezcla de sentimientos, entre felicidad y esperanza desde mi punto de vista, apenas termine la base, supe que si Jen cantaba sobre ella iba a ser perfecto. Ella entendió exactamente lo que quería trasmitir”, manifiesta.

Cabe destacar que Erre no es el único argentino en esta colección. “Hay varios artistas Argentinos compartiendo este bello compilado, que dicho sea de paso, tengo que decir, que todos y cada uno de los tracks que lo componen son una bomba”, asegura.

Uno de los otros argentinos que se encuentra en la colección es el jujeño Poli Siufi, a quien Erre trae a colación por mantener amistad.

Por último, el DJ canadiense, con aires de las sierras cordobesas, anuncia que se vienen “meses muy lindos” en nuestro país. Sus próximas fechas serán en Salta, Córdoba, Río Cuarto, Tucumán, Neuquén, Alta Gracia, La Rioja, y Buenos Aires.

En la Provincia, se presentará este próximo 18 de febrero. “Van a ser casi dos meses cargados de música así que quiero invitarlos a todos, a estos eventos que se vienen, muchas ganas de compartir con cada uno de ustedes la forma de expresar y sentir la música que tengo”, concluye el productor.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.