Alejandro Arcas lanzó un nuevo track en el sello Live Acts

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Marcando uno de sus primeros lanzamientos del año, el DJ y productor cordobés regresa con el sencillo “Farbe Ohne Ferbe”.

La Docta comienza el 2022 con muchos lanzamientos electrónicos de todo tipo. En ese marco, nos topamos con el de Alejandro Arcas, músico y productor cordobés que, para quienes no lo conocen, está implicado en la misión constante de buscar la armonía en la música. Esta vez, apareció en el comienzo del año con un nuevo track llamado “Farbe Ohne Farbe”, para el sello porteño “Live Acts”.

El track salió el pasado 14 de enero y está en la mayoría de las plataformas de audio. El nombre lo eligió Sonoris Trip (A.K.A. Gonzalo Martin) y quiere decir “color sin color” en alemán.

Cabe recordar que desde sus inicios, Arcas ha producido cada uno de sus tracks con sintetizadores analógicos y controladores, de la misma manera que son ejecutados en vivo siendo puramente de manera “Live”.

Esta vez no fue la excepción y ha lanzado una pieza con una estética un poco más minimalista en el sentido de armónico pero “súper trabajado en cuanto a diseño sonoro”, según manifiesta el mismo autor. “Creo que es interesante escucharlo ya que en primera instancia no se llega a poder analizar todos los sonidos con los que carga”, comenta Arcas en exclusiva a Córdoba Beat.

En cuanto al sello en el que han aterrizado, llamado “Live Acts”, se trata de una discográfica exclusiva para productores “Live” como lo es Alejandro. “Creo que el Sello Live Acts es muy buena iniciativa para impulsar la música tanto de pista como un poco más experimental pero siempre enfocado al Live eso lo hace muy interesante ya que el que lo sigue sabe que detrás hay personas perillando bastante”, señala el músico cordobés.

Arcas adelanta a este medio que ya tienen programado más lanzamientos con remixes de otros artistas que hacen “Live”. En cuanto a la experiencia de este tipo de tracks, el productor menciona que “todas las propuestas son inspiradoras en algún punto”.

Para quienes no comprenden la diferencia entre un track “Live” y uno elaborado sin esa cuestión, Arcas lo explica en criollo: “En el formato Live por lo general es más parecido a un cantante agarrando su guitarra y componiendo desde cero, suele ser un poco más orgánico ya que se suele hacer todo un poco más a mano por así decirlo, y esos errores de la mano le dan el toque más humano”, concluye el músico.

¿Te gustó esta nota? ¡Podés aportar al proyecto Córdoba Beat! Eso nos permitirá seguir creando contenido sobre música y cultura electrónica de Córdoba, Argentina y el mundo. ¡Invitanos un cafecito!

Invitame un café en cafecito.app

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.